#Noticia

Comerciantes de Bogotá permanecen encadenados y no aguantan más cierres de sus negocios

Los comerciantes aseguran que los cierres para contener la COVID-19 en este tercer pico les ha provocado graves afectaciones económicas porque los eventos y las fiestas están prohibidas, pero aun así ellos tienen que pagar arriendos, cámara de comercio e impuestos. 

Uno de los manifestantes le dijo a Blu Radio que están encadenados frente a la Alcaldía, en el centro de Bogotá, hace 5 días esperando que Claudia López escuché peticiones y propuestas que le tienen, pero que solo se han acercado funcionarios.

“Para al alcaldesa no somos parte de la sociedad. No sabemos qué más hacer. Siempre nos manda a los títeres de ella. No se demora ni 5 minutos en bajar”, dijo uno de los comerciantes a la emisora, y aseguró estarán encadenados hasta que ella hable con ellos.

Pico y cédula en Bogotá este fin de semana; ¿cuándo termina la cuarentena?

Esta es otra de las manifestaciones que se registra en Bogotá esta semana, pues este viernes varios comerciantes del sur de la ciudad pincharon buses de Transmilenios y bloquearon vías, para exigir que los dejen trabajar en medio de los confinamientos.

Algunos, incluso, se declararon en desobediencia civil, pues aseguran que sus negocios no aguantan más cierres. 

La cuarentena en Bogotá inició este jueves a las 00:00 e irá hasta las 4:00 de la mañana del lunes; los mismo sucederá el próximo fin de semana, entre  el 22 y 26 de abril.

Las medidas López son para contener la COVID-19 que ha tenido efectos más fuertes en este tercer pico. De hecho, la Alcaldía de la ciudad confirmó que la cepa británica y la brasilera —que no son más letales, pero sí más contagiosas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: