#Noticia

¿Cómo, cuándo y dónde?; señalando a Maduro, Duque responde con reto a Aída Merlano

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, contestó a los señalamientos que hizo la ex congresista Aída Merlano sobre una posible compra de votos en elecciones.

El mandatario después de que Aída Merlano lo salpicó con sus declaraciones sobre delitos electorales, dijo que desde Venezuela quieren usar a la excongresista para incidir en las elecciones de este año en Colombia.

Estando en Europa, en su gira por ese continente, Iván Duque dijo que la prófuga está siendo protegida por el régimen de Nicolás Maduro, desde donde Merlano ha hecho los señalamientos en contra de la clase política colombiana. 

Con la mira puesta en Venezuela, el mandatario, citado por Noticias Caracol, dijo que si bien no hay relaciones entre Colombia y Venezuela, esa situación no es excusa para evitar que Aída Merlano sea extraditada para que responda ante la justicia.

“Esa señora debería estar en Colombia a disposición de las autoridades, para que lleguen a toda la verdad sobre las conductas criminales en las que ella está involucrada”, dijo el presidente Duque.

Iván Duque reta a Aída Merlano

Con las acusaciones de la exrepresentante a la Cámara a cuestas, el presidente le respondió y la retó a decir las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que supuestamente él se habría visto involucrado en delitos electorales.

Duque se mostró convencido de que Merlano no podría entregar tales detalles porque, según dijo, no existen elementos que lo inculpen.

“¿Que ella me mencionó? Perfecto. Que diga el día, la hora y el lugar en el que ha tenido una reunión conmigo y no la va a poder contestar porque nunca la ha tenido, ella sabe perfectamente que ni ella ni nadie cercano a ella ha tenido relación conmigo”, manifestó.

Y siguió con su reto: “Está tratando de hacer toda suerte de señalamientos, que los haga ante las autoridades judiciales de Colombia que son independientes”, manifestó en el informativo.

  • Noticias Caracol
  • EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: