#Noticia

¿Cómo hacer plata con los videos de Facebook?

¿Cómo hacer plata con los videos de Facebook? Puede que le sirva a su negocio; veamos que nos dice Adriana Meaury, entrenadora personal que usó los videos, para crear su propio negocio en línea, contó cómo hizo para ganar dinero con la red social.

Ante la pandemia, que ha derivado en una grave crisis económica y social en a nivel mundial, Adriana Meaury vio en esta coyuntura una oportunidad de crear su propia marca de entrenamientos en línea.

Aprovechando la monetización de videos en Facebook, Meaury puso a miles a ejercitarse cuando los gimnasios en Colombia cerraron sus puertas por la crisis.

En diálogo con Pulzo, la emprendedora contó que comenzó a transmitir sus rutinas en Facebook como una forma de distraerse ante el confinamiento por la COVID-19. En ese escenario, la comunidad poco a poco fue creciendo y, de un momento a otro, se convirtió en una fuente ingresos significativos.

“Realmente, comencé como con 10 personas: [entre ellos], mi esposo y mis suegros. Ellos me ayudaron compartiendo y fue llegando gente. Fue algo muy loco, yo no me esperaba algo tan masivo y resulta que llegamos a tener 16.000 personas conectadas en un ‘En vivo’”.

“Ser uno mismo”, el diferencial de Adriana Meaury para romperla en Facebook

La comunidad fue creciendo a tal nivel, que la entrenadora —según cifras de CrowdTangle— llegó a más de 107 millones de reproducciones de video y 5.4 millones de interacciones en sus sesiones de entrenamiento en vivo durante 2020.

Cuenta que el secreto está en ser auténtico y en brindar experiencias distintas a los usuarios a través de las diferentes herramientas que le permite usar Facebook.

Si usted quiere tener su emprendimiento en Facebook, como Adriana, y desea sacarle jugo a los videos que se ofrecen en esa red, tenga en cuenta los instrumentos que pueden ayudarle. 

Herramientas para monetizar con los videos en Facebook

Entre los elementos que Adriana Meaury utilizó para establecer su emprendimiento se destacan:

  •  ‘Lives’: con ellos se puede construir comunidad con contenido creativo y constante.
  •  Anuncios ‘In-Stream’: Meaury los usó en videos que la gente pedía como contenido adicional con consejos y tips de vida saludable. Con ellos, los creadores de contenido obtienen parte de los ingresos de los anuncios que ven los espectadores.
  •  Estrellas de Facebook: es una función que permite monetizar videos en vivo. Los espectadores pueden comprar estrellas y enviarlas mientras se transmite en vivo. También se pueden compartir con transmisiones hechas anteriormente.
  •  Eventos pagos en vivo: es una forma de monetizar un evento en línea en vivo por medio de un cargo único de acceso que se cobra cuando los invitados se registran para asistir.
  •  Suscripciones de ‘fans’: permiten que públicos específicos apoyen a las páginas mediante pagos mensuales periódicos.

Por:  David Aponte Caballero

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: