#NoticiaPolítica

Comunicado de Alianza Bravo Pueblo ratifica que permanecerán “unidos ante los traidores”

La agrupación política amplía su visión en un comunicado que se detalla a continuación:

Para Alianza Bravo Pueblo el ciclo de consultas realizado por el presidente Juan Guaido, es una oportunidad para corregir los errores cometidos y así poder iniciar una etapa signada por una agenda con fe de erratas, que contemple los compromisos determinantes para poder lograr el objetivo compartido de que se produzca el Cese de la Usurpación.

En ese sentido ABP seguirá aportando toda su colaboración con la esperanza de que se asuma públicamente el acuerdo de retomar la esencia de la estrategia que originalmente se dio a conocer el pasado 23 de enero de 2019, así como también el inquebrantable juramento de NO AVALAR FRAUDES ELECTORALES, ni involucrarnos en nuevas parodias de diálogos.

Para ABP, es fundamental partir de la premisa de que SOLOS NO PODEMOS, por lo que para  salir de esta Corporación Criminal que sojuzga a nuestro pueblo y que mantiene relaciones con las transnacionales del terrorismo y del narcotráfico internacional, es necesario apelar a las herramientas que ofrece la comunidad Internacional, tales como:

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. (TIAR)

La Convención de Palermo, instrumento creado para enfrentar las corporaciones delincuenciales.

El Principio de Salvación Humanitaria, expresado en el CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD DE PROTEGER (R2P).

La Resolución 1373/ONU, que contempla EL PLAN GLOBAL CONTRA EL TERRORISMO INTERNACIONAL.

La activación del articulo 187#11 de nuestra Carta Magna. Y

Consolidar acuerdos de trabajo con la DEA.

Ninguno de esos presupuestos serán factibles, sin que antes se imponga una nueva conducción política, amplia, inclusiva, sin sectarismo, que debe estar adornada por principios éticos y morales, lealtad a la estrategia que se adopte, libre de infiltrados y traidores como quienes desde las trincheras del Gobierno Interino -del que se han servido- ahora se “encompinchan“ con Nicolás Maduro, para perpetrar una vulgar, repudiable e imperdonable traición a la lucha y sacrificios puestos de manifiesto por la ciudadanía venezolana. Participar en el megafraude que busca montar la tiranía en diciembre próximo, es una felonía con la que se apunta a dinamitar las bases del gobierno de transición que encabeza el Presidente Guaidó y burlar el contundente y firme respaldo de 60 gobiernos del mundo libre. No lo conseguirán y queda muy claro que nuestra dignidad jamás estará en ese baratillo electoralista.

Finalmente ABP ratifica nuestra posición de no avalar la consulta plebiscitaria que se somete a consideración, por las razones que ampliamente ya hemos expuesto ante los que de buena fe insisten en sugerir que se repita una jornada similar, a la que ya fue activada  por millones de venezolanos el pasado 16 de julio de 2017. Es necesario recordar que los compromisos asumidos en aquella coyuntura siguen muy vigentes y en espera de que sean honrados tal como se juró hacer. En todo caso somos respetuosos de los criterios que en apoyo a esa tesis se esgrimen.

Seguimos prestos a contribuir al diseño compartido de una acción interna que permita rehabilitar las manifestaciones masivas  que se desactivaron a raíz de la expectativa que se crearon con la formula dialoguista de Oslo-Barbados.

Por todo el cuadro anteriormente descrito es que en Venezuela se realizan diariamente decenas de protestas, expresiones de rebeldía motivadas por las penurias generadas por un régimen que hunde en la más escalofriante miseria a la población nacional, mientras una elite corrompida se lucra a costa de las riquezas de la nación.

ALIANZA BRAVO PUEBLO

CARACAS, 31 de agosto de 2020.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: