#NoticiaSalud

Comunicado LUZ: No asistir a concentraciones públicas, eventos masivos ni promuevan la aglomeración de personas en espacios abiertos o cerrados

Los profesores del área de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ). exhortan, a través de un comunicado, a la colectividad a no asistir a concentraciones públicas, eventos masivos ni promuevan la aglomeración de personas en espacios abiertos o cerrados.

El llamado lo hacen por el incremento de casos en el mundo y en América. “La Organización Mundial de la Salud reporta hasta el 23 de noviembre 199 mil 949 casos nuevos y mil 772 muertes en un solo día. En Venezuela, según los datos del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, se registraron, el 24 de noviembre, 308 casos, de los cuales 92,85% son por transmisión comunitaria”.about:blank

Los infectologos explican, en el comunicado, que como la mayoría de los “infectados” tiene la condición de asintomáticos, los convierte en potencialmente infectantes. “Situación que ha originado un rebrote en diversos países. Por lo que resulta altamente inconveniente asistir a eventos concurridos, celebraciones multitudinarias y encuentros masivos”.

Los médicos hacen un llamado a la conciencia colectiva. “La sobreexposición al virus puede tener efectos mortales en quien la padece y en el personal de la salud que exponen su vida en la primera línea de defensa, especialmente en los residentes de postgrado del país, enfermeras y bionalistas”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: