CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolíticaRegiones

Barinas: Candidatos acuden a sufragar durante jornada electoral en completa normalidad

A media jornada, los aspirantes a gobernador en el estado Barinas, coincidieron que el proceso eleccionario de este domingo 9 de enero, se ha desarrollado con normalidad; tal como lo ha expresaron tambien las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La jornada electoral en Barinas transcurre en completa tranquilidad al tiempo que se cumple el despliegue del Plan República en cada casilla y a eso como a las 10:40am, acudió a sufragar en la Unidad Educativa Andrés Bello de Alto Barinas, el candidato a gobernador (MIN-UNIDAD), Adolfo Superlano.


Tanto antes de votar como después de hacerlo, Superlano accedió a dialogar con los representantes de la prensa regional, nacional e internacional, donde destacó la importancia del sufragio, como herramienta de los cambios democráticos del país.

Por su parte, Claudio Fermín aspirante a la gobernación por AD, ejerció su derecho al voto y posteriormente indicó, a través de su cuenta en la red social Twitter: «me siento muy satisfecho de emitir mi voto y hago un llamado a todos los barineses para que aprovechemos esta oportunidad”.

Igualmente, Sergio Garrido candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), invitó a los habitantes de la región a «votar masivamente» y cumplir «con el deber» de elegir al nuevo gobernador.

«Debo aprovechar este momento para hacerle un llamado, una invitación a aquellos barineses que hasta ahora no han ejercido su derecho al voto para que vengan a hacerlo. Todavía hay tiempo, tenemos hasta las 6:00 p.m para ir a ejercer nuestro derecho en los centros de votación», dijo el candidato tras emitir su sufragio.

Así mismo, el candidato a la Gobernación del estado Barinas por el Gran Polo Patriótico (GPP,) Jorge Arreaza ejerció su derecho al voto en el barrio Tavacare, municipio Barinas.

En ese sentido, Arreaza le hizo «un llamado a todos los Barineses que están registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que ejerzan su derecho hoy».

Finalmente, el comandante de la Red de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, Santiago Infante, destacó que la Elección Barinas 2022 se desarrolla sin inconvenientes y con total normalidad en los 543 centros de votación habilitados en los 12 municipios de la entidad llanera.

En desarrollo…

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

+584245428120

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.