Una mujer de 29 años que discutía con su novio en el metro de Manhattan fue empujada y posteriormente arrollada por un tren que le cortó los pies, después de que el mismo se detuviera encima de ella
Este es el hispano señalado como responsable, de nombre Christian Valdez.
Auna mujer le fueron amputados sus dos pies luego de que su novio la empujara a las vías del metro de Manhattan y la arrollaran, dejándola malherida, de acuerdo con la policía y funcionarios de la MTA.
La pareja aparentemente estaban discutiendo en la plataforma de la estación del Distrito Financiero cerca de las 10:30 de la mañana, cuando la situación subió de tono y él la empujó hacia las vías, informaron las fuentes policiales.
Las autoridades señalaron que fue lanzada a las vías en dirección sur de la estación de Fulton Street cuando se acercaba un tren 3, segundos después fue atropellada por el tren, informó NBC New York.
El vagón se detuvo encima de la víctima de 29 años, dejándola atrapada debajo.
“¡No merezco esto! ¡No merezco esto!”, gritó la mujer una y otra vez, según un testigo que se identificó como William, que añadió que ella estaba consciente y atrapada entre dos vagones del metro.
Los pies de la mujer fueron encontrados en las vías, expresó la fuente policial.
La MTA cortó la electricidad del tercer carril y los paramédicos trasladaron a la víctima al Hospital Bellevue en estado crítico. Las fuentes de la MTA dieron a conocer que la mujer perdió los dos pies cuando el tren irrumpió en la estación.
El sospechoso, identificado como Christian Valdez, había escapado de la estación, pero posteriormente fue capturado cerca de las 9:35 de la noche en la esquina de las calles Jay y Willoughby en Brooklyn, cuando iba a un encuentro con un oficial de libertad condicional, pero fue recibido por la policía, indicaron las fuentes.
El hispano enfrenta cargos de intento de asesinato y agresión grave.
Por otro lado, un testigo indicó que sirvió en la guerra de Irak y usó su entrenamiento, que incluía respuesta médica de emergencia, para tratar de ayudarla.
Este hecho se produce tres días después de que la gobernadora Kathy Hochul desplegara a 750 efectivos de la Guardia Nacional y 250 agentes de la policía estatal y de la MTA a las estaciones de metro para brindar apoyo al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para detener la violencia.
Actualmente, NYPD está batallando contra un incremento del 15% en las agresiones por delitos graves en las paradas de metro y trenes de la ciudad, informó Daily News.
Las autoridades han enumerado hasta el domingo 97 agresiones graves en el sistema de metro este 2024, 13 más que el mismo periodo de 2023.
Comment here