#NoticiaPolítica

COMUNICADO: PCD califica de “Barbarie Judicial” el embargo del diario El Nacional.

El Partido Centro Democrático (PCD) rechaza, mediante un comunicado, por el embargo del Diario El Nacional en Caracas, Venezuela, “en un juicio totalmente amañado y manipulado, violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que rigen la materia, la Sala de Casación Civil del TSJ ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros (USD 13.366.800), como indemnización por daño moral contra el expresidente de la ANC, Diosdado Cabello”.

El escrito agrega que, “no es la primera vez que la dictadura ataca a un medio de comunicación social en Venezuela. Basta recordar lo que hicieron con Radio Caracas Televisión en el 2007. Entre 1999 y 2021, decenas de emisoras de radio han sido cerradas y/o confiscadas. Varios periódicos han tenido que cerrar sus puertas por presiones, chantajes y falta de papel. Decenas de periodistas han tenido que irse del país víctimas de persecución y hostigamiento. Otros periodistas han sido encarcelados”.

Sostiene el PCD que esta nueva arremetida se da en momentos que la oposición venezolana se aprestan para dialogar con el régimen de Nicolás Maduro y, exigen, que “cualquier diálogo con la dictadura debe incluir en agenda la inmediata restitución de la sede de EL NACIONAL a sus legítimos dueños y propietarios

https://caigaquiencaiga.net/wp-content/uploads/2021/05/EL-PCD-ANTE-EL-ATAQUE-A-EL-NACIONAL.pdf

El Pcd Ante El Ataque a El Nacional by Ángel José Monagas Oliveros on Scribd

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: