#NoticiaServicios públicos

Con la Ley de Condominios: buscamos ayudar a la clase media


La Ley de Condominios del estado Miranda, actualmente en fase de discusión con vecinos de la entidad, no sustituye ni afecta otros instrumentos legales, aseguró el secretario de Vivienda del Ejecutivo regional, Daniel Mata.

Explicó que este proyecto de ley, que ha sido respaldada por diferentes actores de este ámbito, contempla la creación de un fondo administrado por los condominios, con lo cual se está preservando el valor de la propiedad de cada uno de los vecinos.

“La ley no es inconstitucional; tampoco choca con otras leyes nacionales o regionales, como por ejemplo la Ley de Propiedad Horizontal”, destacó el Secretario.

Asimismo recordó que la aprobación del mencionado instrumento legal pasa por cuatro momentos: la propuesta inicial que realizaron los vecinos de los condominios para crear un fondo de recursos que solventará algunos problemas, luego un proceso de revisión y análisis de las propuestas, después una fase de acercamiento con los diferentes condominios de los ejes de la entidad para escuchar los aportes vecinales. El cuarto momento que se está iniciando es la discusión ampliada de la ley, condominio por condominio, a través de la Secretaría de Vivienda.

Mata comentó que se han conformado tres comisiones de trabajo para continuar la discusión del proyecto de Ley de Condominio en la entidad. La Comisión Legal conformada por juristas y abogados quienes son los responsables de revisar los aportes de los vecinos; la comisión de Seguimiento y Control, la cual vela por la participar de las personas en la discusión y la tercera comisión se denomina Integral, porque tiene como objetivo poder acompañar a los vecinos y vecinas en materia de gestión pública para articular los servicios públicos y trabajos que se tengan que acometer por parte de los alcaldías y Gobernación.

“Lo importante es que desde el Gobierno de miranda se está trabajando para el bienestar de todos, La intención es Miranda es darle un ejemplo al país, de trabajo organizado con la participación de todos y todas”, aseguró.

……………..

Abogada Damaris Méndez de Vargas: La Agente en Bienes Raíces en Guanare estado Portuguesa Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: