La tarde de este miércoles, 15 de abril, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), detuvo en su residencia en San Fernando de Apure, en los bloques de José Antonio Paez, al periodista Eduardo Galindo para declarar sobre una nota publicada en un portal web.
Al periodista le sustrajeron su móvil celular, computadora, y otros equipos; en Apure parece que informar es un delito, mientras la Guerrilla del ELN, FARC, FBL y EPL están como Pedro por su casa pero hoy tienen retenido en el CONAS al periodista Eduardo Galindo.
Eduardo Galindo Peña es un extraordinario colega. Con una humanidad envidiable; siempre dispuesto a dar lo mejor de sí y cooperar con las comunidades de su estado.
La Seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela CNP Caracas, denuncia esta nueva violación de la libertad de expresión en Venezuela, de nuestro agremiado, quien dirige el portal Senderos de Apure, hoy secuestrado por comisión del Conas, con el pretexto de que debía declarar sobre una información colgada en su página web.
En Venezuela agresiones a Periodistas son política de Estado.
#@eduardogalindop
Comment here