#NoticiaInternacionales

Condenan a telepredicador turco por abuso sexual, extorsión y asalto

Por Enrique Lopez 

Foto: Cortesía

El telepredicador turco Adnan Oktar, líder de una secta islamista, famoso en Turquía al que sus críticos acusan de encabezar una secta y que acaba de ser detenido y sentenciado hoy a 1.075 años de cárcel por varios delitos de abuso sexual y fraude junto a más de 160 de sus seguidores.

El tribunal de Estambul que lo ha sentenciado, lo consideró también culpable de asalto armado, secuestro; creación de una organización criminal e intento de espionaje, informa la agencia Anadolu.

En su programa televisivo, Oktar aparecía siempre acompañado de jóvenes, realizaban bailes provocativos y que al predicador llamaba «gatitos».

En el mismo juicio también se condenaron 236 colaboradores de Oktar, todos sospechosos de tener vínculo con el culto del excéntrico telepredicador.

Uno de los acusados se le condenó a 211 años de prisión y otro a 186 años, por varios delitos de abuso sexual y fraude.

Los demás se condenaron a 12 años de prisión por pertenecer y financiar a una organización criminal.

Oktar, se dio a conocer al publicar una serie de libros bajo el pseudónimo «Harun Yhya«; en los que habla sobre la creación y criticaba la teoría de la evolución, fue detenido en la década de 1980 y recluido en un manicomio.

En 1999 fue arrestado de nuevo pero, tras dos años de juicio, se retiraron los cargos en su contra y quedó en libertad.

Según los exintegrantes de la secta, una mujer se convertía en una “hermana” cuando se casaba con Oktar (a veces también conocido como “Adnan Hoca”).
Una vez era considerada una “hermana”, ninguno de los discípulos de Oktar -a los que se llama “leones”- tenía permitido tener relaciones sexuales con ella.

Sin embargo, las mismas fuentes dicen que si una mujer no se convertía en “hermana”, entonces se convertía en “motor”, el argot para describir a una mujer que duerme con varios hombres.

Cuando Oktar ha sido confrontado con estos señalamientos, ha dicho que el ataque a su persona es parte de una conspiración mundial -dirigida por los servicios de inteligencia británicos- para dañarlo a él y a su organización.

Un amigo de Israel

A pesar de las críticas al judaísmo y los puntos de vista antisemitas que profesó en el pasado, Oktar ha tenido estrechos vínculos con Israel recientemente.

Tanto él como los miembros de su organización han visitado ese país en numerosas ocasiones y se han reunido con rabinos y políticos de alto rango.

Altos funcionarios israelíes le han correspondido visitándolo en Turquía.

Uno de estos fue Ayoub Kara, ministro de Comunicaciones de Israel y miembro del Parlamento, la Knesset, por el partido Likud.

Igualmente, el Gran Rabino de Tel Aviv Yisrael Meir Lau, dijo en televisión: “Quiero agradecerte por el tipo de hospitalidad que ofrece y por la invitación para venir a reunirnos”.

Hace un año Oktar envió una delegación a visitar la Knesset.

Tuvieron la oportunidad de reunirse con funcionarios de alto nivel y se presentaron personalmente ante el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: