#NoticiaInternacionales

Confirmado: Anonymous hackea lujoso yate de Vladimir Putin y lo envía al “infierno”

Luego de que Anonymous le declaró una guerra cibernética a Rusia por sus ataques a territorio ucraniano, un grupo de piratas informáticos decidió hackear el Graceful, una de las pertenencias más lujosas de Vladimir Putin.

Se trata de un yate que está valorado en 100 millones de dólares, el cual consta de tres pisos y hacía poco era objeto de adecuaciones y reparaciones en un astillero de Hamburgo, en Alemania.

Sin embargo, Putin pidió su traslado a territorio ruso, temiendo que fuera incautado debido a sus acciones contra Ucrania, aún así, no se salvó de Anoleaks, un colectivo afiliado a Anonymous que le reveló al periodista Ryan Gallagher que lograron manipular el Sistema de Identificación Automática (SAI), el cual permite rastrear la ubicación de los barcos alrededor del mundo.

“Cambiaron el destino del yate a “infierno” y también cambiaron su distintivo a “FCKPTN”. Dijeron que querían poner el yate en el alcance de los paquetes de sanciones, así como poner una pequeña sonrisa en algunos rostros durante un breve período en estos tiempos oscuros”, indicó el periodista.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: