#NoticiaNacionales

Connacionales se agrupan para hacer valer sus derechos constitucionales

Trabajan en la construcción de una página web para registrar a los venezolanos en la diáspora y participar en las primarias y presidenciales del 2024. Consideran un deber contribuir a la salida de la crisis que se vive en Venezuela  para dejarle a las nuevas generaciones una sociedad justa y un país con oportunidades y progreso.

Especial Prensa CQC .- Pese a estar fuera de nuestra patria por distintas causas, en su mayoría razones humanitarias y/o persecución política, un grupo de connacionales residentes en el estado norteamericano de La Florida decidió impulsar la creación del Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD), motivados a ejercer sus garantías constitucionales tanto políticas como ciudadanas.

Zulay Gómez, dirigente larense de Primero Justicia en el exilio y una de las impulsoras del MDV, advierte que tanto los venezolanos que permanecen en nuestro territorio como quienes están fuera tienen un rol importante como es el de heredarle a las nuevas generaciones una mejor sociedad y un mejor país.

“En Venezuela se está hablando de unas elecciones primarias para escoger el candidato presidencial de la fuerza opositora y eso nos concierne a todos. Debemos asumir ese llamado ciudadano que trasciende a los partidos políticos porque el candidato presidencial, hombre o mujer, debe ser aquel que reúna las mejores condiciones para liderar la salida del régimen de Maduro y enrumbar el país hacia un mejor destino”, subraya  Gómez,  acotando que un reto de esta naturaleza amerita organización, unidad y mucho amor a nuestra nación.

A tal efecto anuncia que trabajan en la construcción de la página web del MVD, a la cual resulte fácil acceder a través de un dispositivo telefónico a todos los venezolanos en el extranjero, quienes se podrán integrar suministrando únicamente sus nombres, apellidos, número de cedula de identidad y localidad donde residen. “Cuál es el propósito? Que nos incluyan en los cuadernos electorales, pues todos los venezolanos que salimos de Venezuela  es por culpa de Nicolás Maduro y sus políticas fracasadas. Por lo tanto es un compromiso obligado, un compromiso ciudadano contribuir al cambio político en nuestro país”, explica Gómez.

Agrega que la idea es hacer un registro de electores y vaciar toda esta información en el link del referido movimiento, para luego hacérselo llegar a la comisión de primarias que establezca la Plataforma Unitaria en Venezuela para que se les incluya y puedan participar en el proceso electoral interno, aspirando que por la vía de la negociación también puedan hacerlo en las presidenciales “con condiciones” de 2024.

Añade que la data será entregada al representante de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, para que  a través de las instancias regulares pueda enlazarlos con las comisiones en Venezuela y poder establecer los puntos de votaciones presenciales y como poder instrumentar el voto electrónico que en países como Estados Unidos es necesario.

La dirigente de PJ aclaró que  el Movimiento Venezolanos con Derechos nació en Orlando “pero ya hemos establecido conexiones en otras ciudades como Miami, Tampa, Kissimmee y otras zonas aledañas a Orlando, pero también hemos contactado a venezolanos en otras partes como Indianápolis, New Jersey, Nueva York, Atlanta, Houston, Virginia, Maryland, las dos Carolinas y Texas, al igual que  con otros connacionales en Perú, Chile, Ecuador y Colombia, con la idea de expandirnos y que este mensaje llegue a todos los venezolanos mayores de 18 años en distintas latitudes, así no estén inscritos en el registro electoral”, invitando a que desde Venezuela hagan llegar esta información a quienes están fuera para consolidar una fuerza unitaria cada vez más sólida.

 Omer Carrizo

CNP 6943

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: