#Noticia

María Corina en rueda de prensa: “Pueden tener la certeza cuando exista una mesa de negociación ahí va a estar Vente Venezuela”

“Pueden tener la certeza de que cuando exista una mesa de negociación para la liberación del país, ahí va a estar Vente Venezuela”, así lo aseveró este viernes María Corina Machado en una rueda de prensa en el marco del noveno aniversario de su partido.

La Coordinadora Nacional de la organización liberal, dijo que para que se dé un diálogo con el régimen de Nicolás Maduro, debe haber, como mínimo, una serie de pre-condiciones, como la liberación de todos los presos políticos, detener el ecocidio en el Arco Minero, el cese de la censura y que se desmonte la FAES y el Sistema Patria, entre otras acciones concretas.

En este sentido, la dirigente enfatizó que “si lo que van a negociar son condiciones electorales por sanciones, pues se van a quedar sin condiciones y sin sanciones”. Asimismo, reiteró que para que pueda haber una negociación real con la tiranía, debe haber fuerza de parte de los sectores democráticos.

“Yo me pregunto: ¿qué es lo que se está negociando? Porque yo no lo sé. ¿Quién se sienta? ¿Los mismos que se han sentado en estos 14 diálogos? Los venezolanos no nos sentimos representados”, sentenció Machado.

Y agregó: ¿Qué es lo que se va a plantear en la mesa? ¿Gobernaciones de nada? Porque sabemos que quien manda es el Coqui en la Cota 905, la mafia del oro en Tumeremo; que hay prostitución infantil en Güiria, y que están el ELN y las Farc en la frontera”.

La líder opositora venezolana indicó que el régimen necesita tiempo para que “la gente se quiebre, se vaya, y para desestabilizar a Colombia”. Y resaltó que “esto no es ninguna dictadura, esto es un conglomerado criminal que tiene secuestrada a Venezuela, que tiene por detrás a Rusia, China, Irán y a Cuba. Eso es lo que estamos enfrentando”.

El cerco

María Corina Machado recalcó durante su declaración a la prensa que cuando desde Vente Venezuela han planteado la construcción de un cerco a la tiranía, hablan de que tiene que haber una amenaza real: “Si el secuestrador sabe que no hay fuerza, no soltará a la víctima”.

Es por eso que consideró que el Juicio de la Corte Penal Internacional (CPI) le da un grado de toxicidad al régimen que le impedirá sostenerse aún más.

“Si se concreta lo de la CPI, le hará mucho más difícil a quienes buscan la entrega, plantear un acuerdo con criminales perpetradores de crímenes de lesa humanidad”, ratificó.

La Coordinadora Nacional del partido liberal reconoció que “nosotros hemos sido muy incómodos para mucha gente en este proceso, porque decidimos decir la verdad, aunque eso implique atravesar desiertos”.

“Cuando me dicen que tengo que ceder, yo pregunto: ¿Cuál parte quieren que ceda? ¿Que digamos que está bien, que cohabitamos con la tiranía? ¿Que vamos a un proceso de pseudo elecciones y que aceptamos algunos cargos? El país lo que necesita es una oposición fuerte y creo que hay algunos actores que han demostrado que nunca fueron oposición”, sentenció.

Durante su balance en el marco de los 9 años de Vente Venezuela, expuso los hitos positivos y negativos de la dirigencia opositora en los últimos años, y enfatizó que “quien llama a una sociedad a rendirse y entregarse, no es un líder”. Y finalizó: “Nuestra lucha tiene un solo destino, que es la libertad”.

Prensa Vente Venezuela


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: