#NoticiaReligión

Consejo Evangélico de Venezuela: Aclara sobre Consejos de Gobierno Pastoral implementados por Nicolás Maduro

El Consejo Evangélico de Venezuela, acaba de emitir un comunicado aclarando la representatividad evangélica, manifestando su preocupación por el control e inspección que se pretende realizar desde los Consejos de Gobierno Pastoral implementados por Nicolás Maduro.

A continuación transcribimos el comunicado:

Caracas 21 de abril de 2022

La Junta Directiva del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), se dirige a nuestros afiliados y relacionados en ocasión de ejercer su rol orientador, hace del conocimiento público el siguiente comunicado:

Con casi 50 años de constituida y reconocida por autoridades, conformado por variadas tradiciones cristianas evangélicas, apegado a principios bíblicos -especialmente la separación entre la iglesia y el Estado (según palabras de nuestro Salvador, Señor y Dios: Jesucristo: “…al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios”, [Lucas 20:25b])-, el CEV ADVIERTE que la Fe Cristiana Evangélica se caracteriza por Por lo tanto, preocupan acciones de: inspeccionar, convocar, requerir información y otras de carácter supervisoras como elaborar censos cuyos datos les corresponde tener a las autoridades por disposición de la Ley. Esta preocupación obedece a informes aportados por Pastores de distintas áreas del país que dan cuenta de la supuesta obligatoriedad de este censo, ante ello, recomendamos a los Pastores e Iglesias, explicar a quienes incurran en esta práctica, con base a este comunicado las razones legales que hacen improcedente y no obligante tal acción.

Primero: Reconocer que la iglesia (diseñada por Jesucristo cuando dijo: “…edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella”, [Mateo 16:18b]) es la entidad que, por esencia, ha de cumplir la misión encomendada por Dios para la humanidad; cuyo origen de formación puede solamente ser de particulares o individuos, ejerciendo sus libertades ilimitadas de conciencia individual y de pensamiento, y NO por voluntad pública, estatal o política; salvo permitir su labor espiritual y social, según la libertad de religión y de culto (art. 59, CRBV).

Segundo: No tener una estructura organizacional única ni jerarquizada, con una univocidad del sentir, opinión o postura del pueblo cristiano evangélico, ya que las opiniones políticas de sus integrantes son plurales y diversas (art. 2, Estatutos del CEV); siendo su única manifestación unívoca, la de reconocer la supremacía de la Santa Biblia, la Santa Palabra de Dios, y su divina inspiración, sin error en todo lo que afirma y la única norma infalible de fe y conducta [2da de Timoteo 3:16-17].

Tercero: Reconocer la voluntad de Dios de someterse “por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey … o a los gobernadores” [1ra de Pedro 2:13-14] y orar especialmente por ellos [1ra de Timoteo 2:1-2] sin olvidar: “¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!” [Hechos 5:29]. Así, la única autoridad pública supervisora es el Min. P.P. para Rel. Int., Just. y Paz (art. 31, Decr. sobre Organ. Gen. de la A.P.N.), a través de la Dir. Gen. de Just., Instit. Relig. y Cultos (art. 13, num. 8, Regl. Orgán.); mediante Res. N° 031 del 01/02/1999 (G.O. N° 36.640 del 10/02/1999) para velar “el orden público, la moral y las buenas costumbres”.

En consecuencia, a la generalidad del pueblo cristiano evangélico venezolano no la representan los “Consejos de Gobierno Pastoral”.  Por lo tanto, preocupan acciones de: inspeccionar, convocar, requerir información y otras de carácter supervisoras como elaborar censos cuyos datos les corresponde tener a las autoridades por disposición de la Ley. Esta preocupación obedece a informes aportados por Pastores de distintas áreas del país que dan cuenta de la supuesta obligatoriedad de este censo, ante ello, recomendamos a los Pastores e Iglesias, explicar a quienes incurran en esta práctica, con base a este comunicado las razones legales que hacen improcedente y no obligante tal acción.

Esta Junta Directiva anima a las iglesias, Pastores y Líderes miembros y relacionados del CEV a elevar oraciones al Padre de las Luces a fin de vivir con absoluta confianza en las promesas contempladas en la palabra de Dios, así como en la Constitución y leyes de la República.

“La Justicia engrandece la Nación”

La Junta Directiva.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Tal y como solicita el Consejo Evangélico de Venezuela te pedimos que ores por esa nación y por los cristianos que allí viven para que sean testimonio de Jesús y sean fiel a sus principios y que la política no les divida en la expansión del Reino de Dios.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: