#Noticia

Consejos comunales y comunas participaron en taller de orientación para la introducción de proyectos en el municipio Miranda del estado Zulia

Con la intención de fortalecer nuevamente el poder popular en el municipio Miranda, el alcalde Comunero Jorge Nava a través del Consejo Federal de Gobierno canalizó el Taller de Orientación para la Carga de Proyectos ante el Sistema de Integración Comunal (Sinco), dirigido a Consejos Comunales y Comunas; iniciativa que permitirá la canalización de proyectos de índole social y socio-productivo. Este taller fue impartido en el día de hoy en la sede del Comando de Campaña del PSUV de Los Puertos de Altagracia.

Cabe señalar, que la carga de proyectos desde el año 2014 se realiza mediante SINCO, un sistema moderno, pero de fácil acceso, que además cuenta con aplicación móvil para facilitar su manejo y obtener vinculación directa con el sistema.

En este sentido Leonardo Escobar, representante del Consejo Federal de Gobierno señaló que tanto los voceros, como comuneros deben manejar este programa para lograr acceder a asignaciones que los ayudarán a ejecutar proyectos de salud, alumbrado, agua, socio-productivos, entre otros.

Entre los requisitos para acceder a esta asignación económica resalta la actualización de las vocerías de los consejos comunales, correo electrónico Gmail, además que la consignación de información coincida con el acta constitución de la organización comunal.

Por su parte Liseth Arteaga, Directora del Poder Popular en Apoyo a los Consejos Comunales y Comunas de la Alcaldía mencionó que la jurisdicción cuenta con más de 200 organizaciones Comunales y más de 25 Comunas, muchas de las cuales nunca han optado a asignaciones económicas, de allí la necesidad de involucrarlos en este nuevo sistema «Gracias a nuestro Alcalde Comunero Jorge Nava todo el poder popular mirandino tendrá participación protagónica en el desarrollo del  municipio Miranda, tal cual lo quería el Comandante Chávez; en poco tiempo las comunidades de las 5 parroquias podrán cristalizar sus anhelados proyectos, en favor de todas y todos» apuntó la funcionaria.

Arteaga además informó que próximamente iniciarán el proceso de adecuación de los Consejos Comunales que cuentan con voceros vencidas, de manera que no cuenten con limitantes para introducir sus proyectos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: