#Noticia

Siguen las protestas: Por fallas en los servicios básicos en la cuarentena


La protesta más impactante de hoy: el cierre indefinido del Mercado de las Pulgas

En Venezuela, cada dia hay más protestas, ya hace años atrás decíamos que no éramos Cuba, que no éramos una isla y aquí estamos 21 años después, sin servicios públicos, ni medicinas, sin gasolina, teniendo las reservas mas grandes del mundo y con el coronavirus rondandonos…

Hay tanta crisis en los servicios públicos, que agoniza cada dia nuestra patria, tal es el caso que hoy, iniciando la semana con protestas en Barinas, la cuna de la revolución por fallas en la energía eléctrica, exigiendo el suministro de combustible y por el agua potable, según el Movimiento Vinotinto.

Por su parte, en Maracaibo tienen problemas muy grave de agua y electricidad; pero es el más impactante fue hoy el cierre indefinido del Mercado de las Pulgas, para exigir a la gobernación la apertura de los establecimientos; los cuales son cerrados luego de que se detecta un brote comunitario de covid-19.

Así mismo, en el estado Falcón, ciudadanos trancan la vía para evitar el paso hacia Santa Ana y Punto Fijo; en la península de Paraguaná.

Al igual que en Miranda y Caracas; piden a las autoridades restablecer el servicio de agua.

En la Gran Caracas, en la avenida Principal de La Urbina; a la altura del supermercado Plan Suárez, residentes de Petare reclamaron la falta de agua; alli mismo en Petare, vecinos del barrio Metropolitano, cerraron la entrada a Terraza del Avila desde la autopista por la falta de agua.

En otras zonas del municipio Sucre como Vista Hermosa; La Dolorita y Palo Verde también manifiestan por las fallas del servicio, afectando por lo menos a 2.200 familias; las cuales aseguran que llevan más de 50 días sin recibir agua por las tuberías.

Siguen en aumento las protestas por fallas de agua, hoy se han registrado al menos 10 sólo este lunes, el caso de los vecinos de Simón Rodríguez, Sarría y Pinto Salinas tomaron a las 10:30 am la entrada de Hidrocapital en Maripérez; en protesta por tener casi un mes sin agua, a información la dio a conocer Carlos Julio Rojas; coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Residentes de Parque Central, en la parroquia San Agustín; se unen a la manifestación en rechazo a la falta del servicio desde hace más de ocho días. Un contingente de la PNB se acerca al lugar para vigilar la protesta.

Hoy, hay protestas en todo el país por la falta de agua. Hasta 2 meses pasan muchas comunidades sin recibir una gota de agua por tuberías. Los venezolanos pagan las consecuencias de la corrupción e ineficiencia de un régimen indolente.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comments (1)

  1. Sin agua, sin luz, sin telefono sin internet, SIN GASOLINA. Pero tenemos patria.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: