CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

A cuchilladas un cubano mata a otro por intentar salvar a un grupo de migrantes venezolanos en Denver, Colorado

La Policía de Denver detuvo por asesinato en primer grado, que podría convertirse en crimen de odio, a un hombre proveniente de Cuba

Un hombre perdió la vida al intentar defender a un grupo de migrantes venezolanos que se encontraban en un parque en Denver, Colorado, Estados Unidos. Esto ocurrió el pasado jueves 23 de noviembre.

La Policía de Denver detuvo por asesinato en primer grado, que podría convertirse en crimen de odio, a Guido Izquierdo Ortega, de 64 años de edad y proveniente de Cuba. Informó NY Noticias.

Según el reporte de las autoridades, los venezolanos estaban desamparados y transitaban por una esquina, cuando el sujeto llegó con una actitud “amenazante” y les dijo que se regresaran a su país porque “aquí no son bienvenidos”.

En ese momento, la víctima intervino para detener a Guido Izquierdo, recibiendo múltiples puñaladas en el pecho. El cubano también hirió a otra persona durante el suceso.

Otros hombres aparecieron y golpearon al victimario para abatirlo, quedando inconsciente en el suelo. Momentos más tarde, cuando se recuperó lo arrestaron.

La Policía de Denver (Colorado) arrestó este viernes a un hombre acusado de atacar a un grupo de migrantes venezolanos en un parque y matar a cuchilladas a otro que trató de defenderlo.

Guido Izquierdo Ortega, de 64 años y origen cubano, fue detenido y enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, que podría elevarse a un crimen de odio.

Según cuatro testigos, Izquierdo Ortega se aproximó a los inmigrantes y “comenzó a actuar de manera amenazante”, indicándoles que se regresaran a su país porque “aquí no son bienvenidos”.

Los testigos indicaron a la Policía que la víctima trató de detener al atacante, pero fue apuñalado varias veces en el pecho. Una segunda persona, aún no identificada, también resultó herida de arma blanca.

Otros hombres intervinieron y golpearon Izquierdo Ortega, quien quedó inconsciente, pero una vez se recuperó fue detenido.

La policía, que no identificó a la víctima, la trasladó a un hospital cercano, donde falleció después.

Los testigos también dijeron que Izquierdo Ortega y otros tres hombres habían amenazado el miércoles pasado a los venezolanos, aparentemente sin previa provocación.

Las investigaciones incluyen imágenes captadas por cámaras de seguridad y videos del incidente tomado por un testigo.

Comment here