CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Conseturismo: «Tenemos muchas expectativas importantes y mucho optimismo» para este año

Para el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, «la flexibilización continua que comenzó en el país desde el pasado noviembre y que aún se mantiene ha ocasionado que el sector tenga expectativas importantes y mucho optimismo para este año».

Asi mismo, señaló que « la flexibilización continua que comenzó en el país desde el pasado noviembre y que aún se mantiene hace que el sector tenga expectativas importantes y mucho optimismo para este año».

Destacó que para la recuperación económica es prioritario poder trabajar continuamente. «Las operaciones aéreas, ni hoteleras pueden parar. Ningún sector puede parar. Es importante mantener el esquema continuo», dijo González.

En este sentido, detalló que en el segundo semestre de 2021 el sector turismo vio una recuperación de casi un 49% respecto al año 2020, cuando el país estuvo cerrado completamente por la pandemia, y este avance se vio debido, en parte al inicio del esquema 7+7 y finalmente a la flexibilización continua en los últimso dos meses del año.

EL

Comment here