#NoticiaOpinión

Consultor político Aníbal Sánchez “No hay ganador ni derrotado”: Algunos esperan decidir después de Reyes #BarinasEnNumero

Se reconfiguran nuevas alianzas, en función de la elección de Gobernador el próximo 09 de Enero, la del Polo Patriótico sigue luciendo sólida, si partimos del Voto Lista como referencia son 104.978, la MUD como alianza alcanza 114.021 sumó y vetó otras organizaciones, esto equivale a solo 18,8% del RE.

Dentro del polo (37,6%), el partido PSUV movilizo en noviembre 15,3% del RE para obtener 33,3% de los votos listas, Tupamaros menos del 1% aportó 2% de los votos y SOMOS sumó solo 0,5% de los sufragios, explicó el Analista y Consultor en temas electorales el diputado, Aníbal Sánchez.

“El partido MUD movilizó 17% del RE y obtuvo 37% similar a la cifra alcanzada por la alianza del Polo”.  Los datos de #BarinasEnNumero demuestran la necesidad de que la MUD sume más OFP como Avanzada Progresista 4.100 votos son 0,68% del RE y Fuerza Vecinal otro 0,62% el día de hoy una alianza alrededor del candidato Garrido tendría respaldo del 18,8% del RE si los electores son concurrentes, añadió 

Las condiciones para Enero no son las de Noviembre, la inhibición descalificación y motivación del Mercado Electoral, opera; pero los números de voto lista, da un piso político referencial. Ejemplo: partidos que respaldan a Fermín movilizaron 5,6% del RE, los de Adolfo Superlano el 1,7%.

Los electores movilizados el 21Nov fueron suficientes para que la oposición se hiciera de 6 de las Alcaldías, pero “A nivel de voto partidista la alianza de la MUD y el polo patriótico estaban ambos cerca de los 103 Mil votos en Enero esto debe cambiar”.

Estaría obligada la MUD a buscar más respaldo y no continuar con su política de los vetos; de medirse solos, los resultados podrían ser desfavorable por (1.400) votos, si el mercado Electoral activo es él mismo de noviembre:

Incluso en #BarinasEnNumero encontrarán en el análisis que 26 Centros de Votación en Barinas la MUD los pierde por margen menor a 10 votos, de estos 5 en Municipio Bolívar, 10 en Barinas, 3 Rojas, 2 en Cruz Paredes, y 1 en Obispos, en Pedraza, Ezequiel Zamora, Arvelo, y Sucre.

En Enero elección es una, el voto absoluto del estado es el importante, la participación podría estar por debajo de los 278 mil electores; pero se deben considerar todos los factores; como los 9 Centros donde chavismo supera por más de 450 votos a la MUD de ellos 4 están en Pedraza, 1 PQ ciudad nutrias.

Entre las condiciones técnicas y políticas, están los casos de partidos como Avanzada Progresista y Fuerza Vecinal que se adhirieron a la candidatura de Garrido con la MUD, y el sistema SAP del CNE las tiene como no admitidas; deberían electores votar sobre otras tarjetas, al igual le puede pasar a las OFP pro ciudadanos y al MAS.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: