#Noticia

Continúa daño ecológico en Parque Nacional Morrocoy

Nuestro hermoso Parque Nacional Morrocoy, uno de los ecosistemas naturales más ricos de Venezuela está en peligro, con más de 7 kilómetros afectados por el derrame del crudo, han pasado los días y no sabemos, el impacto ecológico que tendrá en la flora, fauna y la gente del Parque Nacional Morrocoy, y sus alrededores debido a que sigue su curso.

Existe una desinformación, ya que por ahora, ¿Quién maneja información de km de costas, superficie estimada de manglares afectados? Este es otro daño ecológico que ocurre en Venezuela y nos preguntamos si quedara impune?.

Hay que evaluar los daños realmente del derrame petrolero, que afecta manglares y cayos “Los Juanes”, “Playuela”, “Playa Sur” y “Boca Grande” del parque nacional Morrocoy…

El Parque Nacional Morrocoy, a pesar del trabajo de limpieza por parte de las autoridades, aunque no se podido impedir el ingreso del combustible derramado, que ya ha afectado a gran parte del parque, y de paso no ha habido hasta el momento un comunicado oficial por parte de los organismos oficiales como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ni del ministro de Ecosocialismo, para que expliquen lo sucedido y el tipo de crudo que fue derramado.

Será que a nadie le duele el daño tan grave que le han causado a los Cayos del estado Falcón, la flora, fauna y toda su belleza y esplendor en riesgo, lamentable la situación.

Si en verdad, se hace justicia, esperamos que los culpables sean castigados de manera ejemplarizantes, porque el daño ecológico es brutal y da un verdadera tristeza; por este nuevo crimen ecológico imperdonable.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: