CaigaQuienCaiga.net

RegionesSalud

Continúa en el Zulia jornada especial de cinco días del Plan Quirúrgico Nacional

En aras de saldar la deuda quirúrgica en el estado Zulia, acumulada por la pandemia de la COVID-19 y el bloqueo económico, se inició una nueva jornada especial y masiva, por espacio de cinco días, del Plan Quirúrgico Nacional.

Para llevar a cabalidad la estrategia de atención masiva, el Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud), enviaron a la región un equipo de médicos especializados de Caracas, que acompañarán a los galenos de las diversas instituciones del estado Zulia.

En tal sentido, se activaron los pabellones de 11 centros de salud, entre los que cuentan siete hospitales, como el Servicio Autónomo Hospital Universitario (Sahum), la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, el Hospital Dr. Adolfo Pons, Dr. Pedro Iturbe General del Sur, Nuestra Sra. del Carmen, Nuestra Sra. del Rosario y Clínica La Salina PDVSA. Asimismo se suman los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Corito, El Bajo y Sabaseba.

En los tres centros de salud se realizan intervenciones de hernias, vesícula, histerectomía, mastectomía, salpingectomía y cataratas, además de operaciones de la especialidad de urología, algunas con alta complejidad.

Gerencia regional de salud PDVSA Occidente da su apoyo al Plan Quirúrgico Nacional.

Bajo la coordinación de la Dra. Mayreth Acosta, gerente regional de salud occidente de Pdvsa se une a este gran plan que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la salud esto para también llevar estás jornadas a la clase obrera de la industria petrolera a quienes a partir de mañana se les estará llevando jornadas de atención médica y operación de cataratas en unión de la federación unitaria de los trabajadores del petróleo que dirige el Sr.Wills Rangel. Por otra parte es importante destacar que estás jornadas también estarán dirigidas a la comunidad en general en los centros propios de PDVSA Occidente y así dar respuesta a la población tal cual ha sido la instrucción de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro concluyó diciendo la Gerente regional de salud PDVSA occidente Dra. Mayreth Acosta. Igualmente el alto dirigente obrero de la empresa petrolera Wills Rangel manifestó el trabajo mancomunado entre las instrucciones del gobierno nacional cada vez fortalecen nuestro apego y amor a nuestro glorioso pueblo y que en medio de las dificultades y medidas coercitivas los trabajadores petroleros nos crecemos.

Comment here