#NoticiaNacionales

Contralor Elvis Amoroso recibió a Comisión de Contraloría de la AN: Tema Monómeros Citgo fue discutido

Ley de Reforma Parcial del Decreto Contra la Corrupción permitirá perseguir a los corruptos que han entregado Citgo y Monómeros

Este martes el Contralo, Elvis Amoroso indicó que la «Ley de Reforma Parcial del Decreto Contra la Corrupción permitirá perseguir a los corruptos que han entregado Citgo y Monómeros».

Destacó que existen una serie de modificaciones que se hicieron en esa herramienta legal «que indica que va por buen camino», que según su opinión son «necesarias» para tomar acciones contra quienes atenten contra el pueblo como por ejemplo personas corruptas, estafadores y narcotraficantes.

Hizo énfasis que esta ley también permitirá poder atrapar a aquellas personas que estarían detrás de la apropiación de activos en el extranjero como Monómeros y Citgo, haciendo alusión por supuesto a políticos de oposición que están involucrados con Juan Guaidó.

Amoroso declaró tras reunirse con los miembros de la comisión Contraloría de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, con quienes discutió varios aportes obtenidos en la consulta pública para la Reforma Parcial de la Ley Contra la Corrupción.

El Contralor entregó a dicha comisión parlamentaria los datos del proceso de consulta pública del citado articulado y aseguró que es uno de los instrumentos legales en el país que «necesitan ser modificados a fin de perseguir con las herramientas necesarias» a quienes estarían buscando «dañar el patrimonio» de los venezolanos.

El Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, recibió en las instalaciones de la Contraloría General de la República, a los diputados que representan la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el parlamentario Alexis José Rodríguez Cabello.

Al encuentro también asistió el coordinador de la Subcomisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Winston Vallenilla; Elvis Junior Hidrobo, integrante de la Comisión Permanente de Política Interior, Administración y Justicia del Parlamento Nacional; y a la magistrada Celeste Liendo, en representación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Esta reunión tuvo como objetivo dar por finalizado el proceso de Consulta Pública realizado a escala nacional, por parte de la Asamblea Nacional, con el fin de que el pueblo e instituciones públicas y privadas realizarán sus aportes para el Proyecto de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción.

Contralor Elvis Amoroso

«Este es uno de los instrumentos legales que necesita modificar el Estado venezolano, a fin de perseguir con las herramientas necesarias, a los corruptos que insisten en dañar el patrimonio de todos los venezolanos. El conjunto de modificaciones que se hay en dicha Ley, indican que va por buen camino para ponerle un alto a la corrupción», puntualizó el contralor Elvis Amoroso.

El Contralor General, en su intervención señaló que es necesario modificar las leyes para adecuarlas a la realidad y a los nuevos tiempos, para que así se pueda detener a los corruptos que se han encargado de robar a los venezolanos y su patrimonio.

“La Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, tendrán las herramientas suficientes para encontrar a estos corruptos, encuéntrense donde se encuentren y sean del color político que sea”, sentenció Amoroso.

Trabajan mano a mano 

Por su parte, el diputado Alexis José Rodríguez Cabello, expresó que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, desde que se instaló, en comunión con el ciudadano Contralor, han venido trabajando mano a mano para detener el flagelo de la corrupción y por tal razón han estado consultando en las diferentes instancias correspondientes, así como también al pueblo venezolano, para que de esta forma se pueda fortalecer y modificar la Ley Contra la Corrupción.

Explicó además que ha hecho énfasis en la educación del funcionario público para evitar que cualquier persona, en el cargo que se desempeñe, caiga en actos de corrupción.

Para finalizar, agradeció al titular del Máximo Órgano de Control Fiscal por la atención recibida y por el apoyo que les ha brindado durante el proceso de reforma de dicha ley.

La reunión finalizó con palabras del Dr. Elvis Amoroso, celebrando la efectividad de este proceso de consulta pública, y aprovechó para hacer énfasis en que, Venezuela es un ejemplo a seguir, a nivel mundial, en materia de prevención y lucha contra la corrupción, así que hizo un llamado a los funcionarios públicos a cumplir con la obligación de realizar la Declaración Jurada de Patrimonio, a objeto de dar cuenta de sus bienes.

Fuente Notitarde

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: