Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Control de peajes y aeropuerto regresan al ejecutivo nacional para su control y funcionamiento

Si bien no puede hablarse de despojo, pues son de reserva nacional, demuestran que en ausencia de la designación de un protector, el Gobierno Nacional ejercerá directamente sus atribuciones.

Tras varios días de especulaciones, finalmente el régimen de Nicolás Maduro publicó la Gaceta Oficial las resoluciones que despojan a la Gobernación del Zulia del control sobre los aeropuertos y peajes.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 42.261 de fecha 23 de noviembre de 2021, dos días después de que el dirigente opositor, Manuel Rosales, ganara en las elecciones regionales; pero se conoció apenas este jueves.

La primera resolución es la número 012 del Ministerio del Transporte, que ordena la transferencia inmediata al Ejecutivo Nacional, a través de la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER) S.A, la administración y competencias para la conservación, dirección y aprovechamiento de las instalaciones, bienes y servicios de los aeropuertos:

  • Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo.
  • Aeropuerto Nacional Miguel Ángel Urdaneta Fernández, en Santa Bárbara del Zulia.
  • Aeropuerto Nacional Oro Negro, en Cabimas.

En la segunda resolución, número 013, el Ministerio de Transporte ordena encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) la administración y operación de las estaciones de peajes en el estado Zulia y los recaudos de los mismos, incluyendo el situado en el Puente General Rafael Urdaneta.

Aún falta por decidirse otras competencias nacionales, que hasta el presente eran designadas con el visto bueno del Gobernador en ejercicio como el Puerto, la policía del Estado, las policías municipales que según algunas fuentes también serán despojadas, bajo la figura de la intervención.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: