#NoticiaSalud

3 de diciembre: Día Internacional del Médico

Hoy viernes 3 en medio de una pandemia continuada y como todos los años, se rinde homenaje en esta fecha al médico que descubrió el mosquito transmisor de la fiebre amarilla; el cubano Carlos Finlay Barrés y a todos los profesionales de la medicina que, día a día, se esfuerzan por brindar atención a la población mundial.

Esta celebración, en un principio se llamó Día Panamericano del Médico, nació en el año 1946 gracias a la Confederación Médica Panamericana con la finalidad de rendir un merecido homenaje al destacado médico de origen cubano Carlos Finlay Barrés y dar a conocer su valioso trabajo, como fue descubrir el mosquito transmisor de la fiebre amarilla llamado Aedes Aegypti.

Carlos Finlay Barrés contribuyó a salvar la vida de los soldados americanos, así como de la población civil en América Latina. Por todas sus aportaciones a la medicina, se decidió que el 3 de diciembre; día de su natalicio, fuera una fecha dedicada a la profesión que dignamente representó para dejar un gran legado a la humanidad.

Los médicos son especialistas en el área de la medicina, que se encargan de diagnosticar y tratar múltiples patologías y enfermedades con la intención de mejorar la salud y, por ende, la calidad de vidas de sus pacientes.

Tanto los médicos generales como los médicos especialistas, se esfuerzan en brindar a las personas lo mejor de ellos mismos; con el único fin de recuperar la salud y bienestar de los pacientes que acuden a su consultas; y atender tanto las consultas de chequeo rutinarios; las emergencias que se presentan y aquellos casos más complejos, que revisten mayor atención y estudio para dar con un diagnóstico y posteriormente tratarlo.

Enrique López Alfonzo

Periodista independiente

+584245428120


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: