Política

COPEI: Directiva de la AN incumple sentencia del TSJ por no incluir representantes de oposición

Para el secretario general del Partido Copei, y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Juan Carlos Alvarado, la designación de la junta directiva del parlamento, encabezada por Jorge Rodríguez, como presidente, donde no se incluyó a ningún representante de la oposición, incumple el principio de proporcionalidad y representación de las minorías, ordenado por la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la sentencia 0068, aprobada el 12 de junio de 2020.

Alvarado expresó, que, dentro de la fracción opositora en la AN, hubo un debate, para postular diputados a la directiva, acción que finalmente no se concretó. “cuando vamos a la representación numérica dentro de la cámara, hay una evidente mayoría por parte del partido de Gobierno”, sostuvo.

Alvarado, recalcó que, a pesar de ser minoría en el Parlamento que regirá en el periodo legislativo 2021-2026, los 21 diputados opositores que integran el Legislativo, van a “ser la voz de la mayoría de los venezolanos”.

El diputado, insistió en la necesidad de mantener una agenda legislativa alejada de la confrontación, aunque no descarta que los parlamentarios del Gran Polo Patriótico, eventualmente puedan asumir esta postura.

“Ante los escenarios de confrontación, que puedan asumir los diputados del partido de Gobierno, que se quedan solamente en el discurso, nosotros los llamamos a la reflexión (…) porque el pueblo venezolano pide que esta Asamblea Nacional, trabaje en función de resolver los problemas que están padeciendo”.

Y agregó:  “La Asamblea Nacional viene de una gestión que se deslindó totalmente de la parte social, hoy el llamado de Copei, es que salgamos a las calles a recoger las inquietudes de los venezolanos, y que trabajemos función de eso en el Parlamento”.

Sobre las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para este año, el secretario General de Copei, pronostica una alta participación, donde se incluirá el sector de la oposición que desconoció, los comicios parlamentarios y a la Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre.

“Hay un grupo de dirigentes políticos que, sin duda alguna, terminaran reflexionando y recomponiendo en el camino, que pensaban que era una salida pero realmente no lo es. Eso es válido, pero creo que es importante reconocer cuando uno se equivoca”, argumentó. 

Seguidamente, presentamos como quedaron los cuadros directivos en la ASAMBLEA NACIONAL:

COMISIONES ESPECIALES
>Para el Diálogo
Presidente: Jorge Rodríguez
1er. Vicepresidente: Luis Martínez
2do. Vicepresidente: Francisco Torrealba
>Investigaciones de Acciones de la AN saliente
Presidente: José Brito
1er Vicepresidente: Hugbel Roa
2do Vicepresidente: Vanesa Montero
>Para la defensa del Esequibo
Presidente: Herman Escarra
1er Vicepresidente: Earle Herrera
2do Vicepresidente: Timoteo Zambrano

COMISIONES PERMANENTES
>Política Interior
Presidente: Pedro Carreño
Vicepresidente: Rosa Leon
>Política exterior
Presidente: Timoteo Zambrano
Vicepresidente: Ilenia Medina
>Contraloría
Presidente: Alexis Rodríguez Cabello
Vicepresidente: José Brito
>Defensa y Seguridad
Presidente: Jesús Suárez Chourio
Vicepresidente: Gloria Castillo
>Poder Popular y Medios de Comunicación
Presidente: Juan Carlos Alemán
Vicepresidente: Tania Díaz

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: