#NoticiaInternacionales

Juan Guaidó recibió Premio de la Libertad de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales

El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recibió el Premio de la Libertad que otorga la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) por su promoción y defensa de la democracia y libertad con sede en España.

El patronato de la Fundación FAES, a propuesta de su presidente, José María Aznar, decidió por unanimidad concederle el X Premio FAES de la Libertad al presidente encargado de Venezuela, galardón le ha sido otorgado por prestigiar la causa democrática de Venezuela y concitar la solidaridad internacional con ella.

FAES reconoce, asimismo, su resistencia y respeto a la institucionalidad.

En 2009, al cumplirse el vigésimo aniversario de su creación, la Fundación FAES instituyó el Premio FAES de la Libertad en reconocimiento a las personalidades internacionales que más se hubieran distinguido en la promoción y defensa de la democracia y la libertad, valores con los que esta fundación se ha identificado desde su nacimiento en 1989.

En ediciones anteriores, el premio ha sido entregado a D. Juan Carlos, Margaret Thatcher, Shimon Peres, Mario Vargas Llosa, Enrique Krauze, Giovani Sartori, ex-aequo a los think tanks estadounidenses National Democratic Institute (NDI) e International Republican Institute GRO, la OTAN y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro. JUAN GUAIDÓ Juan Guaidó es ingeniero industrial por la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de posgrado en gestión. A los 36 años, representa a su estado natal, Vargas, como diputado electo a la Asamblea Nacional. En 2019 es designado presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, apegado a los artículos 233 y 333 de la Constitución Nacional.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: