NacionalesRegiones

CORONAVIRUS avanza en Zulia: Cerrado definitivamente mercado “Las Pulgas”

Un “cierre indefinido” del populoso mercado Las Pulgas de Maracaibo ordenó la medianoche de este sábado 23 de mayo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Así lo informó vía telefónica a la prensa, tras explicar que la medida surgió luego de determinar que “el 63% de los casos altamente sospechosos con covid-19 provienen de ese mercado”.

“Es el principal foco de contagios en el Zulia”, recalcó.

“El mercado está tomado, cerrado. Desde hoy (domingo 24-M), está tomado definitivamente por los cuerpos militares y policiales hasta nuevo aviso”, declaró Prieto.

Dijo que también “tomarán el terminal ubicado en bomba Caribe  y poco a poco el resto de los mercados La Curva y Los Plataneros”, agregó.

“Se abrirá (en su momento) con todo el rigor y control de las personas que vayan y hacen vida en el mercado”, afirmó.

Este jueves 21-M, Prieto informó que “son 16 los casos sospechosos con coronavirus” y aseguró que “el posible punto de foco de contagios sea centro de la ciudad, el mercado Las Pulgas “. 

Respaldo de asociación de alcaldes

La Asociación de Alcaldes y Alcaldesas del Estado Zulia  respalda la decisión del gobernador Omar Prieto Fernández, de cerrar el mercado de Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo, como medida extraordinaria para el combate de la propagación del covid-19 en la región.


El alcalde de Mara, Luis Caldera, informó que acompañan esta decisión, ya que este centro tiene influencia en varios municipios  y se convierte el principal objetivo de la contraloría sanitaria y epidemiológica.


Por otra parte, expresó que las autoridades municipales se mantienen desplegadas evaluando otros aspectos complementarios en estricta unión  cívico militar policial, para seguir protegiendo con resultados positivos a las zulianas y zulianos.

Para hoy en horas del mediodía, el Gobernador del Zulia Omar Prieto, a través de una transmisión por radio y televisión, hará otros anuncios.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: