NacionalesSalud

Zulia: Gobernador Prieto denuncia plan paramilitar para contagiar de coronavirus

Gobernador Omar Prieto: “Hay un plan paramilitar para contaminar a los zulianos a través de Las Pulgas en el centro de Maracaibo”

El Gobernador Econ. Omar Prieto se dirigió este domingo a la población a través del programa de Radio y Televisión “Zulia Mía”, para dar a conocer la situación sanitaria que actualmente se vive en la entidad debido a un importante brote de COVID-19 que se generó en el mercado “Las Pulgas” de Maracaibo, por ende, tomó la decisión de cerrar indefinidamente este espacio comercial para evitar que continúe la propagación del virus en la zona metropolitana del estado.

En tal sentido, el mandatario regional explicó que el brote de posibles casos de COVID-19 se generó en el mercado “Las Pulgas” y podría estar vinculado al cruce ilegal de la frontera con Colombia por parte de algunos comerciantes que traen y llevan mercancía desde la nación neogranadina. A su vez, Prieto afirmó que la propagación del virus en la entidad forma parte de un plan de grupos de la derecha colombiana que intentan contaminar al Zulia a través del ingreso irregular a la nación de grupos paramilitares que se acercan hasta las Pulgas con la finalidad de propagar el virus y generar caos en la entidad.

Al respecto, la máxima autoridad en el estado, instó a la población a no alarmarse pero si a cumplir cabalmente con las normas de prevención para proteger la salud propia y de la colectividad. En torno a las medidas de contención sanitaria anunció que a partir de este lunes se militarizarán todos los espacios del mercado “Las Pulgas” los cuales también serán desinfectados a lo largo y ancho de 120 mil metros cuadrados que existen en la zona incluyendo Las Playitas y el Casco Central con la irradiación de químicos desinfectantes autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de erradicar focos del virus.

En materia sanitaria el Gobernador Omar Prieto expresó que será reforzada la vigilancia y control en los pasos fronterizos ilegales llamados “trochas” y de esa manera proteger al pueblo de nuevos brotes que pudieran afectar la estabilidad del estado. Igualmente ordenó la custodia militar-policial del Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital de Santa Bárbara centros centinelas con el objetivo de mantener la seguridad en los recintos de salud.

Por otra parte, felicitó al Presidente Nicolás Maduro y parte de su gabinete ministerial por la llegada del primer buque iraní con gasolina que arribó la noche de este sábado a las costas venezolanas para contribuir las distribución de combustible y la reactivación de las refinerías venezolanas a fin de ir superando las dificultades ocasionadas por el bloqueo financiero y comercial que aplican los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela

Finalmente, el mandatario regional repudió la ejecución de acciones desestabilizadoras protagonizadas por dirigentes de partidos políticos de la extrema derecha venezolana quienes promueven protestas en la red hospitalaria y ambulatoria del estado en momentos de cuarentena y resguardo social. Asimismo denunció a personajes prófugos dela justicia entre ellos Hernán Alemán quien desde fuera de las fronteras del país planea actos terroristas para asesinar líderes de la revolución bolivariana como parte de la estrategia fascista de derrocar al presidente Maduro. Resaltó que desde el Ejecutivo Estadal cada uno de los planes terroristas y desestabilizador será combatido y superado con el apoyo del pueblo zuliano.

Maracaibo; 24 de mayo de 2020
Periodistas: Víctor Paredes

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: