Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Corre noticia en Colombia: Iván Márquez’ habría muerto en Guasdualito Apure

Habitantes de la zona ubicada en el estado Apure, fronterizo con Colombia, reportan la llegada de un fuerte contingente militar.

Tomado de El Heraldo de Colombia

El arribo de un fuerte contingente militar a la ciudad de Guasdualito, en el estado Apure en Venezuela (fronterizo con Colombia) mantienen a los habitantes de esa población en zozobra durante la tarde-noche de este sábado.

Por las calles de esa localidad se escucha que la llegada de los uniformados se debe a la posible muerte en combate del jefe disidente de las Farc Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.null

“Diferentes miembros de los organismos de seguridad están llegando a la zona. Hay helicópteros y agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y hasta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar”, dijo una fuente a EL HERALDO.

Todo indica que las autoridades venezolanas estarían llegando al sitio tras los rumores de que en esa zona habría ocurrido el enfrentamiento en que posiblemente cayó el jefe guerrillero.

El diario El Tiempo indicó que Márquez  estaba bajo “la protección de un ala del régimen (de Nicolás Maduro)”, en el estado de Apure.

Fuentes le dijeron a este medio que las comunicaciones de telefonía celular dejaron de funcionar por espacio de varias horas.Lea también…

“Esta es una situación que no se ve por acá. Nos parece muy raro todo, además de que hay mucho hermetismo, los policías dicen que no saben a qué se debe la movilización de tantos militares”, dijo.

En horas de la mañana de este sábado, el presidente Iván Duque señaló que: “Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que informaciones recientes indican que alias ‘Iván Márquez’ “estaba buscando salir de Venezuela”.

Desde mayo pasado las autoridades venezolanas mantiene operaciones militares en la frontera Colombo-Venezolana a fin de erradicar cualquier grupo armado subversivo o toda estructura asociada con el narcotráfico que esté operando en suelo patrio.

Estas unidades se han desplegado en la frontera Colombo Venezolana, según el Gobierno del vecino país, para “detectar, combatir y erradicar” los terroristas armados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: