#Noticia

Corte del caso Alex Saab ordenó investigación a los periodistas de medios e independientes por publicar fotos del extraditado


La corte que lleva el caso de Alex Saab ordenó éste miércoles a la fiscalía federal de Miami que abra una investigación penal a los periodistas de medios e independientes, quienes publicaron fotos del empresario colombiano durante su primera audiencia tras ser extraditado al país norteamericano.

Vale recordar, que la mayoría de ellos son venezolanos y en la última audiencia pública del presunto testaferro de Nicolás Maduro; tomaron fotos, las cuales fueron difundidas en las diferentes redes sociales pese a que se expresó la prohibición de su publicación.

Respecto a la orden, de acuerdo al portal de El Nuevo Herald fue emitida en base a una solicitud presentada por los abogados de Saab; quienes también habían pedido que se limitara el acceso a las audiencias realizadas por Zoom a los periodistas que habían violado la prohibición.

“La corte refiere a la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida a aquellos individuos identificados en el Anexo A para una investigación; sobre sus presuntas violaciones de la orden del juez [John] O’Sullivan que prohíbe fotografiar y transmitir la aparición inicial de Saab Moran”, se lee en la orden.

Detalladamente, el Anexo A consiste en una lista de unos 30 periodistas y medios de comunicación que publicaron fotografías de Saab; vestido con el uniforme naranja entregado a los detenidos estadounidenses en el momento que apareció en la audiencia por Zoom el pasado 1 de noviembre.

El Nuevo Herald

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: