#Noticia

Bruce Bagley declarará el 16 de noviembre en contra de Alex Saab



La agencia internacional Reuters reveló este miércoles que el profesor Bruce Bagley, un académico de la Universidad de Miam, preso por ayudar al colombiano Alex Saab por lavado de dinero, estaría listo para revelar detalles importantes del caso en una audiencia del próximo 16 de noviembre, donde conocerá su sentencia.

La defensa de Bagley ha solicitado una sentencia indulgente para el profesor, «debido a su mala salud y edad avanzada» y para lograr eso, podría revelar información que ponga en más aprietos a Saab; que se declararía no culpable en su audiencia del 15 de noviembre en el Distrito Sur de la Florida.

Reuters confirmó que los fiscales federales de Manhattan dijeron que los fondos que recibió Bagley «provenían de compañías extranjeras controladas por Saab». Sin embargo, ya se conocía, tras su arresto y confesión en 2019, que el académico había recibido «2.5 millones de dólares en depósitos de cuentas bancarias en Suiza y los Emiratos Árabes Unidos que fueron desfalcados de Venezuela; y que retuvo una comisión» liderada por Saab.

La agencia señala que los fiscales pidieron mantener encarcelado al profesor porque creen que este «no ha mostrado «remordimientos serios»». A pesar de esto, «recomendaron una sentencia por debajo de la guía de 46 a 57 meses», es decir, entre 3 y 5 años.

Reuters

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: