Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Corte Suprema de Estados Unidos mantiene polémico TÍTULO 42

La Corte Suprema de los Estados Unidos mantiene los límites de asilo vigentes por ahora

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema mantiene por ahora los límites de asilo de la era pandémica, frustrando las esperanzas de que los migrantes que han estado huyendo de la violencia y la desigualdad en América Latina y en otros lugares lleguen a Estados Unidos.

El fallo del martes preserva una importante política de la era Trump que estaba programada para expirar bajo la orden de un juez el 21 de diciembre. El caso se discutirá en febrero y una suspensión impuesta la semana pasada por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, permanecerá vigente hasta que los jueces tomen una decisión.

Los límites, a menudo conocidos como Título 42 en referencia a una ley de salud pública de 1944, se establecieron bajo el entonces presidente Donald Trump al comienzo de la pandemia. Los funcionarios han expulsado a solicitantes de asilo dentro de los Estados Unidos 2,5 millones de veces con el argumento de prevenir la propagación de COVID-19.

Los defensores de la inmigración presentaron una demanda para poner fin a la política, diciendo que va en contra de las obligaciones estadounidenses e internacionales con las personas que huyen a los Estados Unidos para escapar de la persecución. También han argumentado que la política está desactualizada a medida que mejoran los tratamientos contra el coronavirus.

La decisión de la Corte Suprema de 5-4 se produce cuando miles de migrantes se han reunidoen el lado mexicano de la frontera, llenando refugios y preocupando a los defensores que luchan por descubrir cómo cuidarlos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: