CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

ARRESTADA Y ACUSADA del asalto al capitolio el 6 de enero ex pasante del senador Marco Rubio

Foto cortesía de El Nuevo Herald: Barbara Balmaseda, una estratega republicana del sur de Florida de 23 años, fue arrestada y acusada de asaltar el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. FBI EXHIBIT

Una mujer de Miami Lakes de 23 años que se movía en los círculos republicanos de Miami y había sido pasante para el senador estadounidense Marco Rubio, ha sido arrestada por delitos graves y delitos menores relacionados con su presunto papel en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, según informó el lunes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Tomado de El Nuevo Herald

Bárbara Balmaseda, quien fue pasante para el senador estadounidense Marco Rubio entre 2018 y 2019, según Miami New Times, fue arrestada el jueves en Miami Lakes.

Ella ha sido acusada en una denuncia penal de obstruir un procedimiento oficial, un delito grave y un delito menor de entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido, conducta desordenada y perturbadora en un edificio o terreno restringido, conducta desordenada en un edificio o terreno del Capitolio y desfilar, manifestarse o formar piquetes en un edificio del Capitolio.

Balmaseda, que utiliza el hashtag de las redes sociales #PinkGaiterPBG, compareció ante el tribunal federal de Miami el jueves y fue liberada con una fianza de $100,000. Se le ordenará comparecer ante el tribunal después de que sea acusada formalmente en el tribunal federal del Distrito de Columbia, que se encarga de los casos del 6 de enero.

¿Cuáles son las acusaciones contra Balmaseda?

Según documentos judiciales, Balmaseda había viajado desde Florida a Washington, D.C., para protestar por el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

Antes de su llegada a la capital del país el 5 de enero de 2021, Balmaseda intercambió mensajes con asociados “que reflejan su creencia de que las elecciones presidenciales de 2020 habían sido robadas”.

El 6 de enero, Balmaseda fue fotografiada en Black Lives Matter Plaza en el centro de Washington, poco antes de acercarse al edificio del Capitolio alrededor de las 2 p.m. ese día con otro individuo, según el Departamento de Justicia.

Balmaseda, alegan los documentos judiciales, estaba al frente de la turba de manifestantes en el extremo oeste de los terrenos del Capitolio.

El circuito cerrado de televisión (CCTV) de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos capturó a Balmaseda entrando al edificio del Capitolio con Gabriel Augustín García, un miembro de Miami del Capítulo Vice City de los Proud Boys, aproximadamente a las 2:16 p.m., solo cuatro minutos después de que los manifestantes irrumpieran inicialmente en el edificio.

García fue declarado culpable de obstrucción de un procedimiento oficial e interferencia con la aplicación de la ley durante un desorden civil, los cuales son delitos graves.

Será sentenciado el 28 de marzo.

Después de que Balmaseda ingresó al Capitolio, dicen los documentos judiciales, se abrió paso hacia una turba de manifestantes que burlaron una línea policial. Luego se dirigió a la Rotonda, tomó fotografías y finalmente la escoltaron fuera del edificio.

El abogado de Coral Gables que la representó en el tribunal federal de Miami, Aubrey Webb, emitió un comunicado el lunes.

He aquí un extracto de esa declaración:

“Fue innecesario que el FBI, los alguaciles, la ATF y la policía de Miami-Dade la arrestaran esencialmente por cargos de invasión de propiedad privada”, dijo Webb.

“Cuando el FBI se puso en contacto con nosotros hace más de un año, les dije que ella se entregaría voluntariamente si algún día querían arrestarla… Ella se siente aliviada de que este proceso finalmente avance hacia una resolución final“.

Balmaseda no respondió a una llamada ni a un mensaje de texto de un reportero del Herald. Y la oficina de Rubio no respondió a la consulta del Herald sobre Balmaseda.

Conexiones con los republicanos en Miami

Balmaseda está comprometida con Brandon Díaz, director de comunicaciones de los Jóvenes Republicanos de Miami y también había formado parte de la directiva del grupo político.

Díaz previamente habría sido director de marketing de la ciudad de Miami Lakes y del Wine & Food Festival de Miami Lakes.

El Herald intentó comunicarse con él pero su teléfono llevó la llamada al buzón de voz.

Balmaseda estuvo afiliada a grupos republicanos locales, incluido Miami Young Republicans, y suele aparecer en publicaciones en las redes sociales de estas organizaciones.

“Esta persona ya no es miembro de Miami Young Republicans”, dijeron en un comunicado oficial representantes de esta organización a el Herald.

“Como organización, nuestro enfoque colectivo ha sido apoyar a jóvenes profesionales y candidatos en toda nuestra comunidad”.

La familia de Díaz tiene fuertes raíces en Hialeah; su abuelo, Evaristo Gustavo Méndez, en abril recibió su nombre en una calle, en West 55 St entre Fourth Avenue y West Second Court.

La semana pasada, Díaz publicó una foto de Balmaseda y él celebrando su graduación de la Universidad Internacional de Florida.

“No podría haber estado más orgulloso de ti hoy, todo tu arduo trabajo de noches sin dormir e innumerables horas de estudio han dado sus frutos. El siguiente es ESQ”.

Una portavoz de FIU confirmó al Herald el lunes que Balmaseda se graduó la semana pasada de la escuela.

Fuente:

https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/hialeah/article283208063.html

Comment here