#NoticiaNacionales

Créalo o no: Plataforma Unitaria niega haber solicitado levantar sanciones a sobrino de Cilia Flores

La organización política exige que se anuncie fecha para retomar el diálogo en México

La Plataforma Unitaria emitió un comunicado este martes en el que niega que haya solicitado a Estados Unidos la eliminación de sanciones personales. Esto luego de que AP informara que funcionarios de la Casa Blanca revelaron que se eliminaría a Carlos Malpica Flores de la lista de sancionados. El hombre es sobrino de Cilia Flores y  exfuncionario de alto rango en Pdvsa.

«La Plataforma Unitaria se dirige al país para negar categóricamente las versiones que han sido publicadas en algunos medios de comunicación, que afirman que esta Plataforma solicitó la eliminación de sanciones personales como parte de una negociación», señala el documento.

Plataforma Unitaria

Y afirma que alcanzar cualquier acuerdo solo sucederá en la medida en que se «logren pasos concretos en el camino para lograr la libertad y democracia en Venezuela».

Asimismo, en el documento se ratifica la urgencia de que se anuncie una fecha y agenda para retomar la negociación en México.

Levantar sanciones al sobrino de Cilia Flores

De acuerdo con la información publicada por AP, la medida -aun no confirmada oficialmente- de levantar las sanciones contra Malpica Flores forma parte de un gesto del presidente de Estados Unidos para alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, se espera que Estados Unidos le permita a Chevron Corp. negociar su licencia con Pdvsa, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano.

«Son cosas que la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación». Así lo dijo uno de los funcionarios en referencia a una reunión reciente en América Central entre estadounidenses y la oposición venezolana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: