CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Crece la polémica: Familia de hombre con dos piernas amputadas abatido por la policía de Huntington Park acusó a los oficiales de asesinato

La familia de Anthony Lowe, quien murió abatido a tiros por la policía de Huntington Park, dijo que el incidente donde apuñaló a un hombre y luego fue abatido, debe clasificarse como homicidio, ya que estaba amputado de sus dos piernas

Los miembros de la familia de un hombre con doble amputación que falleció a tiros a manos de agentes de la policía de Huntington Park la semana pasada después de que los amenazara con un cuchillo están calificando el tiroteo como un asesinato.

El Departamento de Policía de Huntington dijo que Anthony Lowe fue asesinado a tiros por oficiales el jueves 26 de enero, después de que apuñaló a un hombre con un cuchillo de carnicero de 12 pulgadas y luego amenazó a los oficiales que respondieron al incidente.

La familia de Lowe y los miembros de la Coalición para el Control Comunitario de la Policía realizaron una conferencia de prensa frente al Departamento de Policía de Huntington Park el lunes, condenando el tiroteo como otro ejemplo de brutalidad policial.

“Está fuera de su silla de ruedas, le amputaron ambas piernas a la altura de la rodilla y se está alejando de los oficiales”, dijo Cliff Smith, miembro de la Coalición para el Control Comunitario de la Policía.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles ahora dirige la investigación sobre el tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial.

Los policías que dispararon contra Lowe están ahora bajo licencia administrativa pagada, que es el protocolo operativo estándar.

El Departamento de Policía de Huntington Park publicó una declaración por escrito.

Según el comunicado, los oficiales dispararon en dos ocasiones a Lowe con una pistola inmovilizadora Taser y cuando el hombre intentó arrojarles el cuchillo, abrieron fuego.

Lowe fue declarado muerto en la escena.

“Si ustedes están aquí para proteger y servir, protéjannos. Sírvannos. ¡No nos maten!”, dijo Jonathan Longmire, primo de Anthony.

El incidente continúa bajo investigación.

Comment here