#NoticiaInternacionalesSalud

Crisis Costo Covid-19: Adolescente vende su cabello para comprar oxígeno para su abuelo con Covid-19

A pesar de su gesto, la cantidad de dinero obtenida no fue suficiente para comprar un cilindro de oxígeno

La historia de Ana Paola, la joven mexicana que vendió su cabello para comprar un tanque de oxigeno y ayudar a su abuelo con COVID-19

La chica de 16 años es estudiante del bachillerato de la Universidad de Guadalajara, pero desde hace 2 meses vive en Toluca, Estado de México

La chica publicó unas fotografías de su larga cabellera de aproximadamente 73 cm. Le ofrecieron 2 mil 500 pesos por su cabello. (Fotografía: Facebook/ Ana Paula)

La pandemia de COVID-19 ha provocado que diversos sectores de la población reconfiguren su estilo de vida y se adapten a la nueva normalidad. Los millones de casos activos en México y el sobreprecio de tanques de oxigeno orillan a las personas a construir alternativas y conseguir este producto que se ha ganado la categoría de fundamental durante la emergencia sanitaria.

Y es que Ana Paola, una joven de 16 años, sorprendió a las redes sociales por la iniciativa que protagonizó y la historia que vivió, pues declaró que tuvo que vender un cabello para comprar un tanque de oxigeno para su abuelo, quien a traviesa un momento difícil derivado del coronavirus.

“Me llamo Ana Paola Romero, tengo 16 años y soy estudiante de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UDG), pero desde hace 2 meses vivo en Toluca, Estado de México, con mis abuelos Santa y Jesús”, dijo la chica para el diario Milenio.

Una adolescente mexicana se cortó el cabello y lo ofertó en las redes sociales para pagarle un tanque de oxígeno a su abuelo, contagiado de coronavirus y en estado delicado.

Ana Paola Romero, de 16 años, contó en una entrevista hecha por Milenio lo que tuvo qué hacer para ayudar económicamente a su familia, que ya ha gastado 40 mil pesos (unos dos mil dólares) en medicamentos.

La estudiante de bachillerato, que vive en Toluca (Estado de México), relató que ella y nueve de sus parientes resultaron contagiados con Covid-19. Su tío José, de 47 años, y su abuelo Jesús, de 68, son los más afectados por la enfermedad.

Las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa forman parte de un programa gubernamental llamado “Ven y Recarga tu tanque gratis”, (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)

El anciano, que padece diabetes, sufrió complicaciones respiratorias por lo que debe recibir oxígeno. Debido a los altos costos, Ana Paola se ofreció para contribuir con su compra.

“Cuando supimos que teníamos que conseguir oxígeno, vi que todos estaban preocupados porque estaba caro”, recuerda.

Ante la urgencia, le pidió a su hermana que le tomara una foto para publicarla en las redes sociales y así ofrecer su larga cabellera.

“Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”, afirma en la entrevista.

Dinero insuficiente

La estudiante ofreció su pelo, de una extensión de 73 centímetros, y consiguió venderlo por 2.500 pesos (unos 126 dólares). 

En un video emitido durante la entrevista, muestra su nueva apariencia con el cabello “cortito”, como dice, y se observa una imagen donde posa sosteniendo dos largas trenzas que resultaron del corte.

A pesar de su gesto, la cantidad de dinero obtenida no fue suficiente para comprar un cilindro de oxígeno, que cuesta 5.700 pesos (unos 289 dólares) y dura solo un día.

Por ello, ha pedido ayuda para conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad para atender a su abuelo, que ha preferido mantenerse en casa y no ser hospitalizado, informó Actualidad RT.

Hasta ahora, México ha reportado más de 1,4 millones de casos confirmados de Covid-19 y 129.987 decesos, siendo uno de los países del mundo más afectados por la pandemia. 

Diario Milenio, infobae y la verdad

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: