Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Según Nueva encuesta de Victory Insights: Trump supera a DeSantis en Florida

Trump lideraría la contienda por las primarias republicanas en Florida con un 46,6%, mientras que DeSantis obtendría el 31,8% de los votos.

MIAMI.- Una encuesta reciente de Victory Insights mostró que, en un posible enfrentamiento entre el expresidente Donald Trump y el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, en las primarias republicanas presidenciales de Florida en 2024, el extitular de la Casa Blanca estaría encabezando la intención de voto en esa agrupación política.

De acuerdo con el nuevo estudio, Trump lideraría la contienda por las primarias republicanas con un 46,6% de los sufragios de posibles votantes, mientras que DeSantis obtendría el 31,8% de los votos. Otro 21,6% de los votantes probables dijeron que están indecisos.

El cambio en la popularidad de los candidatos ha sido significativo desde que se realizó una encuesta similar en noviembre de 2020, cuando DeSantis estaba al frente de las proyecciones electorales tras una victoria aplastante en su reelección como gobernador floridano.

En ese momento, las encuestas mostraban a DeSantis con una ventaja de 10,9 puntos sobre Trump en Florida. Ahora, cinco meses después, la situación ha cambiado, y Trump está liderando la carrera presidencial dentro de su partido por un margen de 14,8%.

El encuestador sénior de Victory Insights, Ben Galbraith, sostuvo que el cambio en la popularidad de los candidatos se debe a varios factores, como el anuncio de la candidatura de varios otros aspirantes republicanos, el “arresto altamente politizado del expresidente” y el posible lanzamiento de la candidatura presidencial de DeSantis en los próximos meses.

La encuesta también reveló que el 90% de los republicanos de Florida cree que la acusación contra Trump fue política.

La encuesta se llevó a cabo entre el 6 y el 8 de abril entre 1.000 posibles votantes republicanos en las primarias presidenciales de Florida y tiene un margen máximo de error de más o menos el 3,1%.

Si DeSantis no se postula, Trump ganaría las primarias republicanas presidenciales de Florida con un 65,9% de los votos, según la encuesta.

En este escenario, la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley ocuparía el segundo lugar con un 7,8% de los votos, mientras que otro 22,4% estaría indeciso.

Aunque DeSantis es más querido que Trump y otros contendientes mencionados en el estudio, según la encuesta, el expresidente estaría liderando la carrera en la preferencia de los posibles votantes republicanos en Florida para las primarias presidenciales de 2024.

Otra encuesta publicada a principio de mes mostró que DeSantis estaría por encima del expresidente Trump en las preferencias electorales de cara a las primarias republicanas por la presidencia de Estados Unidos en 2024 en el Estado del Sol

El estudio de Mason-Dixon Polling & Strategy destacó que el 44% de los votantes republicanos consultados dijo que respalda a DeSantis, mientras que el 39% está a favor de Trump en un virtual enfrentamiento en Florida. Solo el 5% respalda a otros candidatos y el 12% aún no se ha decidido.

Fuente Diario Las Américas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: