CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

CALENTAMIENTO GLOBAL: Florida es “territorio rojo” dentro del mapa de calentamiento global

Para el 2050 casi cinco millones se verán afectadas en otras siete ciudades o regiones del estado.

Tomado de Miamidiario.com

Más de 3,5 millones de personas corren el riesgo de perder sus viviendas en Florida, por los huracanes y la subida del nivel del mar, un problema del presente que afecta a sus residentes, sectores inmobiliarios y de seguros.

Según Washington Post, los científicos  han documentado un aumento anormal y dramático en los niveles del mar a lo largo del golfo de EE. UU. y las costas del sureste desde aproximadamente 2010, lo que plantea nuevas preguntas sobre si Nueva Orleans, Miami, Houston y otras comunidades costeras podrían correr un riesgo aún mayor de lo que se predijo.

La aceleración, aunque hasta ahora relativamente breve, podría tener consecuencias de gran alcance en un área de los Estados Unidos que ha experimentado un desarrollo masivo a medida que los humedales, los manglares y las costas que alguna vez la protegieron se están reduciendo.

Un estudio de la Sociedad Meteorológica Estadounidense (AMS, por sus siglas en inglés) sugiere que los huracanes recientes, incluidos Michael en el año 2018 e Ian el año 2022, empeoraron debido al calentamiento global y al crecimiento de los océanos.

Los 5 huracanes más poderosos que han impactado a la Florida desde 1900 | Video | CNN

Los datos federales de mareógrafos  sugieren que el nivel del mar, medido en el lago Pontchartrain en Nueva Orleans, es ocho pulgadas más alto que en 2006, justo después del huracán Katrina.

“Resulta que el nivel del agua asociado con el huracán Ian fue el más alto registrado debido al efecto combinado del aumento del nivel del mar y la marejada ciclónica”, dijo Jianjun Yin, científico climático de la Universidad de Arizona.

Rápido crecimiento de los océanos en Florida

Según los registros del nivel del mar en la ciudad de Pensacola, Florida, que datan de hace un siglo o más, la Costa del Golfo también experimentó un rápido aumento de los océanos en la década de 1970, una tendencia que había disminuido en la década de 1950.

En el mapa de Thais López Vogel, cofundadora de VoLo Foundation, una organización filantrópica de Florida que apoya investigaciones y proyectos sobre el cambio climático, Florida está pintada de “color rojo”, según dijo en una entrevista con EFE.

VoLo Climate News - VoLo Foundation

 Ocho de las diez ciudades estadounidenses que, según las proyecciones de VoLo, se verán más gravemente afectadas por el calentamiento global en los próximos años son floridanas: St. Petersburg, Tampa, Bradenton, Jacksonville, Naples, Fort Myers, Miami y las de los cayos.

 Para 2050, apunta, “se estima que por encima de un millón de personas más, o sea, casi cinco millones, se vean afectadas” en Florida. El calentamiento global, además de elevar el nivel del mar, tiene incidencia en los huracanes, subraya.

El calor: otro problema

"</p

Según López Vogel, Florida tiene un promedio de 25 días de calor peligroso cada año, pero a partir de 2050, serán 130, “más que en cualquier otro estado” del país.

No solo el sector inmobiliario se ve impactado horriblemente por estas previsiones. Las aseguradoras se estarían retirando del mercado floridense por esta situación.

”Ellos lo saben, todo el mundo lo sabe, los políticos lo saben, la gente que invierte lo sabe”, asevera.

Comment here