Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Crisis de vivienda: Anciana de 75 años y su hija viven en una calle de Miami tras aumento de casi un 50% en su alquiler

Tomada de Univisión

Caridad Martínez, de 75 años, su hija y dos mascotas, viven en un rincón improvisado en una calle de la Pequeña Habana, a merced del calor, el sol y los mosquitos, que no les dan tregua. Están allí desde que les aumentaron el alquiler casi un 50%.

Una señora de 75 años, su hija y dos mascotas, duermen en una calle de la Pequeña Habana, en Miami, desde hace un mes, ya que se vieron obligadas a desalojar el apartamento en el que vivían por un aumento en el costo de la renta que no pueden pagar.

La señora Caridad Martínez, de 75 años, describe como una pesadilla su día a día sentada en una silla debajo de un árbol, que al menos en algo le protege del inclemente calor de Miami en esta temporada.

“Jamás me imaginé que yo iba a vivir así, en medio de los mosquitos, el sol. Te acuestas, te levantas al otro día y es lo mismo”, dice la señora Caridad.

La señora y su hija viven desde el 31 de julio en una pequeña calle que ha suplantado al apartamento por el que pagaban $1,000 mensuales y por el que querían cobrarles $450 más. Un aumento de casi el 50%.PUBLICIDADnullnull

Caridad Martínez cuenta el problema de rentar en Miami

“En Miami el problema de la renta está bien difícil, aunque sean áreas de low income (bajos recursos). Las rentas están bastante altas y no sólo piden el depósito sino otro mes de seguridad, así que son 3 meses, hay que tener bastante dinero para poder rentar”, dice Lisset Fernández, hija de la señora Caridad.

Han acudido a centros para personas sin vivienda, pero se han encontrado con listas de espera y, además, no las aceptan con sus dos mascotas.

Ambas duermen en dos sillas, guardan en neveras portátiles con hielo agua, algunas bebidas y comida que compran cada dos días. Se bañan en un espacio improvisado.

“Los mosquitos no te dejan dormir, picadas de mosquitos por donde quieran. Tenemos reptiles de cualquier tipo por la noche y la única luz que tenemos es una linterna, porque no tenemos electricidad. Es una pesadilla todas las noches y despertarse al otro día con la misma pesadilla”, agrega Lisset.

Recuerde que si usted no tiene hogar o ha sido desalojado, puede recibir ayuda por parte del condado de Miami-Dade.

Para mayor información visite aquí la página del condado y busque la opción “Alquiler y otra asistencia para personas sin hogar o desalojadas”.

Crisis de vivienda en el sur de Florida

En el mes de marzo, los alquileres de vivienda en Miami y gran parte del sur de Florida aumentaron a un paso más acelerado que todo el país, de acuerdo con el sitio web especializado, Realtor.com, que señalaba un aumento del 57.2% en el transcurso de 12 meses.

Según Realtor.com, el precio promedio de las rentas en la zona Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, en marzo, es de $2,988.

Para el mes de agosto, el promedio de aumento anual en los alquileres en Miami-Dade es del 30%, lo que ha convertido al sur de Florida en el epicentro de la crisis de vivienda en todo los Estados Unidos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: