CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#CRISIS Estados Unidos confirma haber enviado 12 vuelos con migrantes deportados a Venezuela

Tomado de Efectococuyo.com

Estados Unidos confirmó que esta semana deportaron a migrantes hacia Venezuela y América Central. El Departamento de Seguridad Nacional, detalló que los vuelos se completaron entre el 26 y 27 de diciembre, e incluyeron a adultos solos y unidades familiares. Hasta ahora son 12 los vuelos que han enviado a Venezuela.

“Desde el 12 de mayo, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 460.000 personas, la gran mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste, incluidos más de 75.000 miembros individuales de familias”, detalla un comunicado de prensa del Departamento de Estado de EEUU.

Según los datos del comunicado de prensa durante cada una de las últimas dos semanas, se han realizado más treinta vuelos de repatriación que trasladaron a miles de personas de regreso a su país de origen y han repatriado a más de cinco mil personas en forma directa a México.

Washington además revela que en siete meses ha expulsado a más personas que en el período comprendido entre 2015 y 2018.

Si un ciudadano extranjero llega y no tiene un fundamento legal para permanecer en Estados Unidos, será procesado y expulsado rápidamente, de conformidad con lo establecido por las leyes estadounidenses.

“ Las expulsiones diarias y los retornos por autoridades de aplicación de la ley son casi el doble de lo que eran en comparación con el promedio anterior a la pandemia (2014-2019)”, destaca el texto.

En el año fiscal 2022, las Operaciones de Cumplimiento y Expulsión del ICE realizaron 72.177 expulsiones a más de 150 países en todo el mundo.

Fuente: https://efectococuyo.com

Comment here