#NoticiaInternacionales

Cuba Libre: Chocolate, Baby Lores, El Uniko, El Negrito y más lanzan “Patria y Vida” en versión reparto

“Se acabó, ya se acabó, que Cuba no aguanta más, ya la gente se cansó”, dice el nuevo coro.

Un grupo de reguetoneros cubanos, encabezados por el Rey del Reparto Chocolate MC, lanzaron finalmente la tan esperada versión en reparto del tema Patria y Vida, que se ha convertido en un himno por la libertad de Cuba.

En la nueva versión participan Baby Lores El Úniko, que ya combinaron esfuerzos en la canción Libertad y Amén; también están los exponentes de reparto Blad MCDoble9The YaboEl MolaEl NegritoEl KaneNKM01El Yonki y los raperos El Funky Maykel Osorbo, que forman parte de la versión original.

La nueva versión conserva algunos fragmentos de la compuesta por Yotuel Romero, pero la mayoría de los artistas escribió nuevas líneas para ponerle su sello. 

“Se acabó, ya se acabó, que Cuba no aguanta más, ya la gente se cansó”, dice el nuevo coro.

“Con los dictadores no se dialoga, porque ellos son los que aprietan la soga, queremos un cambio de una vez por todas (…) Ni de gratis quiero su doctrina, ustedes son la cúpula asesina”, denuncia el tema.

La canción no tuvo casi promoción, pues su salida a la luz coincidió con las históricas protestas que se dieron en toda Cuba el pasado 11 de julio, cuando miles de personas en todas las provincias salieron a exigir libertad y derechos

El tema se lanzó en YouTube mientras su principal promotor, Chocolate MC, se encuentra en prisión. El Rey del Reparto ha estado enviando mensajes desde la cárcel, en los que asegura que “el régimen castrista está fuera de control” y ha pedido a los cubanos que no pierdan la esperanza porque “algo tiene que suceder”.

Fuente: https://www.cibercuba.com/noticias/2021-08-12-u194224-e196568-s27065-chocolate-baby-lores-uniko-negrito-lanzan-patria-vida

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: