#Noticia

Cuidado con el Teletrabajo: Puede ser mortal si no se hace ejercicio

Los médicos alemanes Rüdiger Reer y Herbert Löllgen explicaron que hay que tener mucho cuidado con el Teletrabajo; Aya que puede ser mortal si no se hace ejercicio, como daños colaterales por el aumento del consumo de alcohol y la escasez de movimiento, durante la cuarentena.

Rüdiger Reer como director del departamento de medicina deportiva de la Universidad de Hamburgo (norte de Alemania) y secretario general de la Federación de Médicos Deportivos Alemanes (DGSP) considera que la falta de movimiento no tiene sólo repercusiones individuales sino altos costos para el sistema sanitario, según expresó en una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El médico deportólogo sostiene que actualmente un 53 % de la población alemana tiene sobrepeso y que el porcentaje aumentará como efecto secundario de la actual crisis.

Con ello, puede producir un aumento de los casos de diabetes, de las enfermedades cardiovasculares y los problemas ortopédicos.

En Alemania el 37 % de las muertes se deben a problemas cardiovasculares.

Según datos del Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer 7 % de las muertes en Alemania están relacionadas con la falta de movimiento.

En casi todos los casos de enfermedades cardíacas, circulatorias y del metabolismo la falta de movimiento es un factor importante.

“La reducción del movimiento como consecuencia del teletrabajo producirá muertes si no tomamos medidas en contra”, avisó Reer.

En primer lugar, según Reer, debe evitarse que las restricciones actuales se hagan más estrictas, como en Italia.

“De lo contrario morirán muchos tal vez no por el COVID-19 sino por ejemplo de un infarto generado por la escasez de movimiento”, agregó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: