#Noticia

Murió el exalcalde mayor de Apure: Jorge Rodríguez Galvis

El exalcalde del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis murió este martes 15 de junio, tras estar recluido en el Hospital Central de San Cristóbal estado Táchira, por covid-19.

Jorge Rodríguez, quien fuera dirigente político en El Nula, estado Apure, y apoyaba el modelo de gobierno impulsado por Hugo Chávez, pero que al final de sus días no compartió mas con los socialistas, incluso se le acuso de estar implicado en una conspiración contra Nicolás Maduro; le allanaron sus propiedades y encarcelaron a su hijo, el general Miguel Rodríguez Torres.

Desde entonces, su padre este estuvo pidiendo por su liberación. Recientemente, en septiembre de 2020 le envió una carta a Maduro suplicándole la liberación de Rodríguez Torres. En el escrito Jorge Rodríguez  exponía que su hijo llevaba «dos años y seis meses recluido en un calabozo donde no tiene derecho a ser abrazado por sus padres, hijas y al conversatorio de sus abogados».

Tras estar varios meses recluido en la sede de El Helicoide fue trasladado a la cárcel de La Pica, estado Monagas, donde permanece recluido.

Para Rodríguez Galvis, el único pecado de su hijo, fue el de conformar un movimiento con «un proyecto transformador que le diera al país la mayor estabilidad posible, la mayor inclusión y participación de los venezolanos en los procesos políticos y económicos».

 Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: