CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

El ex presidente Biden llora por los estadounidenses que según él sufren bajo la «destrucción» de Trump

El expresidente Joe Biden hizo sus primeros comentarios el martes sobre el regreso del presidente Donald Trump a la Casa Blanca. Para sorpresa de nadie, dijo que no le gusta lo que ve apenas 85 días desde que dejó el cargo.

No, ni un poco.

El octogenario retirado ahora trabaja  con Creative Artists Agency (CAA), la agencia de mega talentos de élite de Hollywood. Esta agencia también representa al expresidente Barack Obama y a la ex primera dama Michelle Obama en el circuito de conferencias. Afirmó que la nueva administración de Trump está atacando la seguridad social y poniendo en riesgo los beneficios de jubilación de millones de personas.

“En menos de 100 días, esta administración ha causado tanto daño y tanta destrucción. Es asombroso que pueda suceder tan pronto”, dijo Biden en una conferencia de defensores de los derechos de las personas con discapacidad en Chicago, según informó France 24/AFP.

“Han dado un hachazo a la administración del Seguro Social, echando a 7.000 empleados”, dijo el ex presidente. Se refería a la agencia nacional que paga los beneficios de jubilación y discapacidad.

Describió la seguridad social como una “promesa sagrada” y agregó: “Sabemos cuánto importa la seguridad social en la vida de las personas”.

El expresidente también pasó tiempo recordando su infancia y las fuerzas divisorias que lo impulsaron al servicio público hace décadas.

“Nunca había visto… casi ninguna gente negra en Scranton en ese momento, y apenas estaba en cuarto grado”, dijo, según informó el Daily Telegraph .

“Y recuerdo ver a los niños que pasaban en ese momento, llamados niños de color, en un autobús que pasaba…”

Trump compartió esa declaración en su propia cuenta X:

Los informes indican que el demócrata de 82 años habló durante aproximadamente media hora, «mostrando por momentos los signos de envejecimiento que lo llevaron a abandonar su campaña de reelección el año pasado».

Biden no se refirió ni una sola vez a su sucesor republicano por su nombre, sino que mencionó a “este tipo” como sustituto de Trump.

Muchos estadounidenses «literalmente dependen de la seguridad social para comprar comida, simplemente para sobrevivir», afirmó Biden. Y añadió: «Para muchos de estos beneficiarios, es su único ingreso. Si se recortara o se eliminara, sería devastador para millones de personas».

Trump y Elon Musk lideran los esfuerzos de reducción de costos de la Casa Blanca mientras buscan drenar el pantano de Washington a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Afirman que todo el sistema de beneficios está plagado de fraude.

La administración quiere recortar personal en la agencia responsable de distribuir 1,6 billones de dólares de los contribuyentes como beneficios al año.

El objetivo de recortar 7.000 puestos de trabajo, aproximadamente el 10 por ciento de su personal total, se ha fijado después de que Musk describiera la seguridad social como «el mayor esquema Ponzi de todos los tiempos».

Tomado de BREITBART

Comment here

Enable Notifications OK No thanks