CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportes

Cumplió Oswaldo Guillen: Tiburones de La Guaira, campeón de la LVBP tras 37 años sin un trofeo

Con la victoria alcanzada en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el equipo del Vargas logró la octava copa desde su fundación, en 1962

Los Tiburones de la Guaira se coronaron este domingo campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en su temporada 2023-2024, al vencer 0-3 a los Cardenales de Lara, un resultado con el que los costeños rompieron la racha de 37 años sin levantar un trofeo.

Con esta victoria, alcanzada en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, los Tiburones lograron la octava copa del equipo desde su fundación, en 1962. Además, se ganaron el boleto para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2024, que se disputará del 1 al 9 de febrero en Miami.

Los vencedores coronaron en el quinto juego de la final el despiadado ataque que mostraron en los primeros tres encuentros y que se había esfumado en la cuarta fecha, cuando los locales revivieron la esperanza al derrotar a Tiburones 6 carreras por 5.

En el quinto capítulo de la final, ninguno de los equipos logró conectar carrera hasta el quinto inning, cuando un imparable del brasileño Leonardo Reginatto remolcó al colombiano Harold Ramírez que anotó la primera.

En la sexta entrega entró la segunda carrera de los Tiburones marcada por Alcides Escobar, a lo que siguió un error del campocorto de los Cardenales Jermaine Palacios, que permitió la entrada de la tercera de La Guaira.

El resto de la contienda fue fácil para los Tiburones, que lograron completar con efectividad los nueve outs que los separaban de la victoria.

Esta temporada, la LVBP llevó el nombre Miguel Cabrera, en honor al beisbolista venezolano que se retiró recientemente de las Grandes Ligas con 3.174 hits, 511 jonrones y un campeonato en Las Mayores.

Oswaldo Guillén: “Esto significa más que la Serie Mundial”

El excampocorto y manager de 60 años de edad llevó al equipo en el que formó a la conquista del título después de 37 años de sequía. “La última vez que estuve aquí salí por la puerta de atrás y pensé que nunca jamás me volvería a poner este uniforme”, dijo

Oswaldo Guillén prometió y cumplió: Tiburones de La Guaira logró el título de campeones en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Con Ozzie Guillén al mando, los escualos vencieron 0-3 a Cardenales de Lara en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este domingo. Allí hizo historia: tras 37 años de espera, el equipo para el que también jugó levantó el título de campeón.

Comment here