#Noticia

Dara Villar “La Chaparrita”: Cantante de Ranchera Infantil Revelación e Impacto en Argentina

Dara Villar nació el 30 de diciembre del 2009, en el Hospital Complejidad Vl. Tiene 10 añitos. Canta desde los 5. Su primer presentación en un escenario multitudinario fue en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén en Argentina. También realizó girasen distintas localidades de la Provincia de Neuquén, dejando pendiente presentaciones por la PANDEMIA.

También ha tenido presentaciones en distintas provincias de la República Argentina. Su primer presentación fuera del país fue en Chile. Tuvo su primer contrato con una productora a los 8 años hasta los 9 años, por un año. Tiene un repertorio de 15 temas.

Realizó una pieza con un mensaje a la humanidad en tiempo de PANDEMIA, que se llama AMIGO VOY A DARTE UN BUEN CONSEJO, letra propia. Ese video recorre el mundo. La han entrevistado de distintas provincias y distintos países. Colombia, México, Australia, España, Chile y muchos más.

En el mes de la Infancia participó en la Peña organizada por la Dirección de TURISMO y JUVENTUD de la ciudad de Cutral-có. Y también fue invitada a cantar a los niños de Chile en su día, en el programa Talento de Divas por el canal de Chile.

Participó como invitada ESPECIAL en el Festival de Rancheras en Costa Rica y México. Declarada de interés Social y Cultural en la Comarca Petrolera. El mes pasado la presentaron en el programa Bonachona con La Dama de Negro en México. Participó hace una semana en el Festival Sem Fronteiras de Río de Janeiro Brasil.

Igualmente, recibió Premio VIRTUAL INTERNACIONAL Quédate en casa 2020 tercera edición.
Premio Gaviota de Plata (Mar de Plata).
Premio Flor Nacional de Uruguay.
Revelación Infantil en Chile.
Premio Federal Luna de Oro Tucumán.
Premio Internacional Glaciar Perito Moreno.
Premio Nacional e Internacional Gaucho Salteño.

El año pasado participó en el programa de General Pinto Buenos Aires en una Peña Virtual día de la Madre. El domingo 25 de octubre representó a la provincia de Neuquén en la Decimo Primer Peña Virtual Campo Afuera donde fue la única niña entre tantos invitados de distintos lugares. Todos mayores.


Recientemente fue galardonada con el premio Miss Revelación Talento por la comisión Internacional de Rovere Sonia y ya fue nominada al Premio Intercontinental Latinoamericano de 0ro 2020-21, para su entrega Nro.93 a finales de este año, en Venezuela. Tiene su página web: DARA LA CHAPARRITA VILLAR.

Prensa Funculatino

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: