#NoticiaOpinión

Datanalisis: “91 % de venezolanos dice que el país está mal”

El presidente de Datanalisis y profesor de la UCAB e IESA, Luis Vicente León, expresó que el 91 % de los venezolanos indica que el país está mal en un resumen de su intervención en el evento de perspectivas económicas de VenAmCham, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Luis Vicente León dijo que la palabra que describe mejor la situación política de Venezuela sería “incertidumbre”. Además aclaró que no sería sobre el deseo de cambio, que sería claro para el 83 % de los venezolanos. Sino sobre la posibilidad de convertir esa energía en acción, que hasta ahora no se ha logrado.

En lo que se refiere a la economía venezolana la palabra que la definiría sería “adaptación”. De acuerdo al Presidente de Datanalisis el país está en crisis y no cambiará en breve. “La economía ahora es enana y no regresará a lo que fue. Pero la gente (incluyendo los empresarios) que decidió quedarse intenta adaptarse a la nueva realidad y sobrevivir”.

Luis Vicente León agregó que la economía no crecerá en 2020 y no lo hizo en 2019. Pero habrían algunos sectores comerciales y de servicios que se han reanimado en medio de la “masificación del uso de divisas”.

¿Qué piensan los venezolanos?

León expone que el 91 % de los venezolanos piensa que Venezuela está mal o muy mal, pero un 34 % dice que su situación personal es buena o muy buena comparándola con el climax de la crisis en 2018.

Luis Vicente León concluye que reconocer la activación de sectores no significaría que Venezuela estaría creciendo o desarrollándose. “Simplemente se observa que la apertura de facto de la economía y la masificación de las divisas abre algunas oportunidades sectoriales, en un país enano que comienza a habituarse”, finalizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: