#Noticia

De Jong: «Seguimos echando de menos a Messi»

El neerlandés concedió una entrevista a The Guardian en la que repasa la salida del argentino de Barcelona, su adaptación, su competencia en el medio…

Frenkie de Jong, jugador del Barcelona, concede una larga entrevista a The Guardian en la que repasa toda su etapa en el Camp Nou. El internacional neerlandés, que llegó desde el Ajax en 2019 a cambio de 85 millones de euros, explica como fue su integración, su futuro, su relación con sus compañeros, la figura y la salida de Messi, etc. Estas son las declaraciones más destacadas del mediocentro culé: 

Salida de Messi: «Pensé que no era cierto. Estaba recogiendo a mi hermano y mi padre del aeropuerto y me llegó un mensaje: «Messi se va del Barcelona». Un poco después me llegaron más pistas de que realmente estaba pasando. De primeras, no te lo puedes creer, aunque hubiera rumores en el verano. Nunca me los tomé en serio, así que cuando pasó fue un shock. Él era el símbolo del club, cuando se marchó, fue un golpe duro para todos. Seguimos echándole de menos. Si alguien como él ya no está más en el club, las cosas son muy diferentes».

Jugar con Messi: «Si tienes un jugador así en el campo, tratas de buscarle lo más que puedes. El juego se ajusta a él, que creo que es lo lógico. Cuando se marcha tienes que ajustar a ello como jugador y como equipo».

Messi es el mejor: «Creo que es el mejor y en muchos aspectos del fútbol. Cuando hacíamos ejercicios de finalización, posicionamiento u otros, él siempre era el mejor. Para mí es el mejor de siempre«.

Relación con Busquets, con el que tiene competencia directa: «Me fijo «Que vengas es genial. Si necesitas algo estoy aquí para ayudarte. Cuando llegué a Barcelona, me recomendó un restaurante y nos reservó a mi y a mi novia Mikky. Además informó al dueño de que íbamos y todo estaba preparado pasa nosotros. Nunca tuve esa sensación de «como viene un nuevo medio significa que no voy a jugar. Todos quieren ayudarte. Los mejores van a jugar y solo tú puedes cambiar eso. Nadie le echa la culpa a nadie de no jugar y creo que todos nos sentimos igual».

Aprender español: «No es fluido aún, pero me entiendo con los demás. Para ser la primera vez que vivo lejos de Países Bajos en mi vida, la transición no fue tan grande».

Barcelona: «Estoy muy feliz de estar en desde tan joven. Siempre quise venir aquí. En ese sentido, es un sueño hecho realidad. Pero claro que me gustaría ganar más de lo que ganamos en mis dos primeros años. Esperaba más en ese sentido y estamos buscando el camino. Pero estoy muy feliz y espero estar muchos años más».

Comparación Xavi-Koeman: «Hay cosas que son iguales, porque en el Barcelona hay una cierta manera de jugar, pero cada entrenador aporta sus detalles».

Xavi, él y jugar de mediocentro: «Somos los dos mediocentros y jugamos en una posición parecida. Me puede enseñar mucho. A veces, voy a su despacho y me pone cortes de vídeo de mis partidos y me explica lo que él ve y donde cree que puedo mejorar. Vemos vídeos sobre como posicionarme y lo que se puede mejorar en ciertas situaciones».

Su mejor posición: «No tengo una posición definida. En la que mejor juego es en la que puedo entrar mucho en contacto con el balón».

Fuente: https://as.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: