#NoticiaDeportes

De Jong desvela cómo se enteró de la marcha de Messi

El centrocampista neerlandés admite que echa de menos al delantero argentino: «era la cara del club, así que cuando se fue, fue un golpe duro para todos»

Además de hablar sobre su futuro, en la entrevista que publica este sábado el diario ‘The Guardian’ Frenkie de Jong también desvela cómo se enteró de la marcha de Leo Messi, que admite que fue «un golpe duro para todos». “Primero que nada, pensé que no era cierto”, relata De Jong sobre el momento que en agosto pasado escuchó que el argentino salía del club. “Estaba recogiendo a mi papá y mi hermano del aeropuerto. Entonces me llegó un mensaje: ‘Messi se va del Barcelona‘. Un poco más tarde recibimos indicios de que realmente estaba sucediendo. Al principio no lo puedes creer, a pesar de que hubo rumores durante todo el verano. Pero nunca lo tomé en serio, así que cuando sucedió fue un shock”, reconoce.

Para De Jong, con la marcha de Messi no solo se iba el mejor jugador del equipo, sino que también exponía la difícil situación financiera del Barcelona. “Era la cara del club, así que cuando se fue, después de todo lo que ha hecho por el club, fue un duro golpe para todos”, dice De Jong. “Todavía lo extrañamos. Si alguien como él ya no está en el club, entonces las cosas de repente son muy diferentes”, detalló. «Si tienes un jugador así en tu equipo, solo tratas de encontrarlo tanto como sea posible en el campo, para que el juego se ajuste a él, lo cual es lógico”, dice. “Entonces, cuando se va, tienes que adaptarte como jugador y equipo”, un proceso que el equipo aún está asumiendo ahora.

Ningún jugador como Messi

Para Frenkie no hay dudas de que Leo Messi es el mejor. «Creo que es el mejor en casi todos los aspectos del fútbol. Ya sea que hiciéramos ejercicios finales, jugadas de posicionamiento u otros juegos de entrenamiento: él era el mejor. Ningún elogio sobre él es exagerado. Para mí es el mejor de todos», destaca.

Una anécdota con Sergio Busquets

Por otro lado, lejos de ver en Sergio Busquets un jugador rival con quien competir por un mismopuesto, Frenkie ve en el de Badía a un gran compañero. El neerlandés explica una anécdota de cuando se hizo oficial su fichaje por el Barça en enero de 2019, pese a que no llegaría hasta el siguiente verano. El ahora primer capitán azulgrana le mandó un mensaje de bienvenida y le invitó a contactar con él por si necesitaba cualquier cosa. «Me dijo: ‘Genial, vienes y si necesitas algo, siempre estaré ahí para ayudarte’”, recuerda De Jong, que también explica que «cuando llegué a Barcelona , me recomendó un restaurante e hizo una reserva para mí y mi novia, Mikky. También le había informado al dueño que íbamos a venir, para que todo estuviera bien arreglado para nosotros”, detalla.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: